Buscador

miércoles, 3 de abril de 2019

La muerte de Rodrigo "el Potro"

No hace mucho que escribí un artículo sobre Rodrigo "el Potro", y hoy lo hago sobre su desafortunada muerte, que se produjo en un accidente de tráfico.

El 23 de junio del año 2000, Rodrigo dio un concierto en la discoteca "Escándalo" tras haber estado en la grabación del programa de televisión "La biblia y el calefón". A pesar de que su concierto acabó comenzada la madrugada y le recomendaron descansar en la discoteca, Rodrigo decidió coger el coche para dirigirse a Buenos Aires.

Tras pasar un peaje, una camioneta conducida por un hombre llamado Alfredo Pesquera sobrepasó al vehículo conducido por Rodrigo (una Chevrolet Blazer), pasando muy cerca del mismo. En el coche iban en la parte delantera Rodrigo y Fernando Olmedo, y en la parte trasera viajaban el hijo de Rodrigo, la ex pareja y madre del hijo de Rodrigo (Patricia Pacheco), Jorge Moreno (músico) y Alberto Pereyra (locutor de radio).

El coche estaba pasando una curva muy cerrada, y por el paso tan cercano de la camioneta blanca, Rodrigo, que iba conduciendo, trató de hacer una maniobra para adelantar. Sin embargo, perdió el control de su vehículo y se produjo un accidente.

Los que iban en la parte trasera (su ex pareja, su hijo, Jorge Moreno y Alberto Pereyra) sufrieron heridas, pero sobrevivieron al accidente. Pero Rodrigo y Fernando Olmedo no tuvieron esa suerte. Los dos iban viajando sin tener puesto el cinturón de seguridad, y salieron despedidos del coche, sufriendo heridas que les causaron la muerte: Rodrigo sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza, muriendo instantáneamente por el impacto, y Fernando sufrió graves heridas en el tórax y el abdomen, siendo trasladado a un hospital en el que murió 40 minutos más tarde.

Existe un vídeo en Youtube (este) en el que se muestra una noticia de televisión sobre la muerte de Rodrigo. Si son muy aprensivos, recomiendo que no lo vean ya que muestra la escena del accidente.

Hubo especulaciones sobre que el accidente se dio porque Rodrigo se distrajo al volante por estar discutiendo con la madre de su hijo (ella misma lo desmintió) y que su accidente se debió a una "bailanta mafia" (habría recibido amenazas de muerte en los días anteriores), pero se enjuició al conductor de la camioneta blanca que le sobrepasó y fue encontrado inocente al estimar que el accidente fue se dio por imprudencia de Rodrigo.

El cadáver de Rodrigo fue enterrado cinco años después de su muerte (la Justicia argentina lo autorizó entonces tras conservarlo en un container), en el cementerio privado de La Pradera, situado en Monte Grande. Sus restos fueron depositados en un mausoleo construido expresamente para él.


Si bien su vida acabó en el año 2000, aún su música pervive siendo su legado particular.

Fuentes: es.wikipedia.org, tn.com.ar, lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario