Buscador

martes, 24 de julio de 2018

La muerte de George Reeves


Hace algunos días que escribí este artículo sobre George Reeves (sí, no me he molestado en poner una foto diferente a la de aquel artículo). En esta ocasión, el artículo va a tratar sobre su muerte, que sucedió en tales circunstancias que no se sabe a ciencia cierta el motivo que la originó.

Ya había comentado en tal artículo que George Reeves había quedado encasillado en el papel de Supermán tras haberlo encarnado en una serie de televisión y una película, de tal manera que en 1957, tras la cancelación de la serie, no encontraba trabajo en ninguna producción y tenía que ganarse un dinero en veladas de wrestling con su uniforme del superhéroe de Krypton.

Un año después, parecía que la vida le sonreía, ya que le habían contratado para rodar una película en España, iba a grabar una nueva temporada de la serie de Supermán y además iba a casarse con Lenore Lemmon (una señora de las altas sociedades neoyorquinas) en 1959. Sin embargo, la boda no llegaría a realizarse debido a la muerte del propio George...

El 15 de junio de 1959, justo cuatro días antes de la boda, George estaba en su casa con Lenore y otras personas celebrando una fiesta, cuando, tras haber bebido mucho y dolerle la cabeza (había tenido un accidente de tráfico reciente que le provocó jaquecas por las que tomaba calmantes), decidió irse a dormir. Poco después se escuchó el sonido de un disparo, por lo que todos acudieron a la habitación en la que estaba George.

Allí encontraron a George sin vida, desnudo y sobre la cama, con un agujero de bala en su sien derecha. Cuando los policías que llegaron allí se dispusieron a inspeccionar, descubrieron lo siguiente: el arma que supuestamente había infligido la muerte al actor estaba a los pies de la cama, y bajo el cadáver había un casquillo de bala. Se duda cómo había caído el cuerpo en esa posición.

Tampoco había huellas dactilares en el arma, y la herida de bala carecía de restos de pólvora, que indicaba que el disparo se había hecho desde cierta distancia, y por lo tanto suponía que sería difícilmente un suicidio.

Al recoger del techo la bala que se habría incrustado allí tras pasar por el cráneo de George, descubrieron que otra bala había agujereado el suelo y estaba en el artesonado del piso inferior, y una tercera bala fue encontrada en una viga del techo. Tras un examen balístico, se dictaminó que las tres balas procedían del arma encontrado en la habitación, y extrañamente, sólo se encontró un casquillo de las tres y que sólo faltaba una bala del tambor de la pistola (que podía indicar que las otras dos balas habían sido disparadas previamente o, si no, reemplazadas posteriormente).

A Lenore Lemmon le preguntaron por esas dos balas, a lo que respondió que se le había disparado el arma por accidente dos veces al haber estado jugando con ella y que George jugaba en ocasiones a suicidarse con una pistola de fogueo, y que alguien habría cambiado las balas falsas del arma por algunas verdaderas.

Lenore también llegó a decir, cuando George se fue a dormir, lo siguiente: "Seguro que ahora va a pegarse un tiro". Ella lo negó, aunque hubo invitados que la escucharon decirlo.

Por otra parte, el agente de George Reeves especuló con que Eddie Mannix o su hija Toni (que había tenido una relación con George y que tras su fin llegó a acosarlo con llamadas) o incluso un sicario contratado por ellos lo había asesinado y que habían advertido a los invitados con hacer lo mismo con ellos si declaraban algo de lo sucedido. La madre de George, aparte de pedir de una segunda autopsia, descubrió por un abogado que su hijo ya había estado a punto de morir tres veces en misteriosas circunstancias.

La policía, finalmente, dictaminó que la muerte fue un suicidio porque George se encontraba en estado depresivo y porque en su cuerpo había una mezcla de una alta cantidad de alcohol y calmantes. Sin embargo, nunca ha quedado claro el motivo de su muerte a pesar de la explicación oficial de la policía.

Por último: en la herencia de George, la única persona beneficiaria fue Toni Mannix, sí, aquella mujer que lo había estado acosando tras acabar su relación.

Fuente: libro "Un paseo por el lado oscuro de Hollywood"

miércoles, 18 de julio de 2018

George Reeves


Nacido el 5 de enero de 1914 en Woolstock (Estados Unidos) como George Keefer Brewer, George Reeves fue un actor muy conocido por su papel en la serie clásica de "Supermán", dando vida al famoso superhéroe.

Tras mudarse a California (la localidad de su nacimiento está situada en Iowa) por el divorcio de sus padres con su madre (tomando como apellido el de su padrastro, Bessolo), George comenzó a luchar en combates de boxeo y wrestling en su adolescencia. Sin embargo, comenzó a buscarse un futuro en el mundo de la interpretación ya que era lo que más le gustaba.

Para ello, ingresó en el Pasadena Community Playhouse, una compañía de teatro donde realizó varias obras como George Bessolo. Sin embargo, al ser descubierto por un cazatalentos de la Warner Bros que le ofreció un contrato, cambió su nombre artístico a George Reeves (el cazatalentos le aconsejó cambiárselo para que pareciera más adecuado al de una estrella).

En 1939 debutó en el cine con diferentes papeles como actor secundario. Su primera película fue "Ride, cowboy, ride", y poco después aparecería en la reconocida película "Lo que el viento se llevó". Otras películas conocidas en las que apareció fueron "Sangre y arena" o "Sansón y Dalila". Sin embargo, no era capaz de impulsar su carrera al escalón superior....

Hasta que llegó el año 1951. Se habían realizado ya hasta ese año tres películas sobre Supermán (Superman (con Bud Collier haciendo del superhéroe), The adventures of Superman y Atom Man vs Superman). Las dos últimas habían sido protagonizadas por Kirk Alyn, y se planteaba hacer una serie de Supermán con Alyn. Sin embargo, Alyn rechazó hacer la serie, porque temía quedar encasillado en ese papel.

Se hizo un casting para dar vida a Supermán, en el cual salió elegido George Reeves. Para probarlo antes de hacer la serie, hicieron una cuarta película de Supermán con George, a la cual titularon como "Superman and the Mole Man". Dicha película tuvo buena aceptación, lo que dio luz verde a la serie, que se comenzó a emitir en 1952 y fue un éxito inmediato.

Lamentablemente, la serie se canceló en 1957 y George se dio cuenta de que no encontraba trabajo como actor debido a que había quedado encasillado en el papel de Supermán (lo que temía Kirk Alyn) y tuvo incluso que luchar en eventos de wrestling ataviado con el uniforme de Supermán para poder sobrevivir.

En 1959 falleció en extrañas circunstancias con sólo 45 años, pero la explicación de su muerte merece ser relatada en un próximo artículo que publicaré en un futuro.


Fuentes: libro "Un paseo por el lado oscuro de Hollywood", es.wikipedia.org

jueves, 12 de julio de 2018

El vuelo transatlántico de Charles Lindbergh


Uno de los hitos de la historia y de la aviación fue el vuelo que hizo Charles Lindbergh, en el que cruzó el océano Atlántico (de París a Nueva York, para ser exactos) sin hacer escalas, siendo la primera persona en la historia que lo conseguía (cosa que con el tiempo ayudaría a promocionar la aviación comercial).

Charles Lindbergh, nacido el 4 de febrero de 1902 en Detroit (EEUU), fue un piloto de aviones o aviador, profesión para la cual mostró interés desde una edad temprana, ya que a los 20 años se unió a la escuela de vuelo y mecánica de la Nebraska Aircraft Corporation. Allí daría sus primeras clases de aviación, aunque no conseguiría el título de aviador debido a que no podía pagar el seguro de accidente.

Posteriormente, tras comprar su propio avión por 500 dólares, trabajó como aviador funambulista (llamando a su avión para tal actividad "Daredevil Lindbergh") y aviador de una compañía de servicio de correo aéreo e incluso pasó por el ejército (donde recibió formación) como piloto

Sin embargo, en 1927 se hizo conocido a nivel mundial: Raymond B. Orteig (francés nacionalizado estadounidense) ofreció un premio en 1919 de 25000 dólares a quien consiguiera realizar un vuelo transatlántico entre Nueva York (punto de origen) y París (punto de destino). Lindbergh recogió el guante y decidió realizar tal tarea (recibiendo para ello un préstamo de 15000 dólares de dos empresarios y otro de 1000 de la Ryan Aeronautical Company (que le suministró un avión valorado en 10580 dólares), a los que añadió 2000 dólares de su propio bolsillo).

Una vez fabricado el avión, al que se le llamó "Spirit of Saint Louis" (hubo en la desaparecida liga de baloncesto ABA un equipo llamado así en homenaje a dicho avión) y que estaba fabricado para un solo piloto (también tenía un solo motor, y su fuselaje y sus alas estaban recubiertos de tela, aunque al parecer no tenía frenos y su visión delantera era precaria), Lindbergh despegó el 20 de mayo de 1927 de Roosevelt Field (Nueva York), con algo más de 1700 litros de combustible en el depósito hacia París.

En algo más de 33 horas y media, Lindbergh consiguió aterrizar, no sin dificultad: se guió por las estrellas (cuando las podía ver, recuerden la visibilidad que tenía el avión), cuando el tiempo lo permitía. Además en su mapa no aparecía el aeropuerto de la Bourget, el aeropuerto de París, aunque sabía que estaba situado a 12 kilómetros de la capital francesa.

Cuando aterrizó vio tantas luces que pensó que era un complejo industrial, pero provenían de los coches de la gente (unas 150000 personas) que esperaba para recibirlo, que practicamente que abalanzó sobre él.

Lindbergh hizo auténtica historia con este vuelo. Luego sería conocido tristemente por sus ideas políticas (apoyaba a Hitler, era antisemita y estaba a favor de los partos selectivos), pero es otra historia...

Fuentes: es.wikipedia.org, fly-news.es, elespanol.com

lunes, 9 de julio de 2018

Taeler Hendrix y su acusación contra Jay Lethal

Hace varios días Taeler Hendrix hizo unas declaraciones por redes sociales acerca de Jay Lethal que han resultado escandalosas.

Un fan del wrestling comentó por Twitter a Taeler que había hecho en el wrestling (dando a entender que no es nadie en el mundillo), mientras que Jay Lethal es conocido por su paso por TNA y Ring of Honor, especialmente en esta segunda compañía, donde recientemente ha conseguido el título mundial (y ha llegado a ostentar al mismo tiempo tanto el título mundial como el título de TV (un título que sólo se defiende en eventos televisados)). Dicho comentario vino a raíz de que Taeler lo estaba criticando.

Taeler contestó que Jay Lethal es el mismo que provocó que ella no apareciese en eventos televisados de ROH desde el año pasado (2017), debido a que ella no quiso acceder a las pretensiones de Jay de acostarse con ella.

Por el subforo de Reddit "Squared circle" hubo quien apuntó que pensaba que Taeler no aparecía en ROH desde 2017 debido a lo siguiente: Mandy Leon, que es la novia de Delirious, wrestler y guionista de ROH, habría hecho ciertos actos de bullying contra ella y Veda Scott, que acabaron marchándose de ROH. Aunque quién sabe si esto es real y totalmente cierto...

Estas declaraciones de Taeler arrojarían cierto halo de luz sobre qué pasó con ella para que no apareciese más en la compañía hasta ahora. También dijo que iba a tomar medidas legales para que esto no quedara sin consecuencias.

Por su parte, Jay Lethal contestó en su Twitter que nunca ha tenido ninguna conducta de abuso contra nadie en el mundo del wrestling, ya fuera hombre o mujer.

Cierto es (por lo que pude leer y entender) que Jay Lethal es conocido por ser un luchador que nunca se ha metido en ningún jaleo con nadie, y que Taeler tiene fama de victimista y de haber tenido problemas a lo largo del tiempo con mucha gente. También que es algo sensible ver que haya gente que intente abuso de poder por su condición como hombre o mujer.

No hace mucho que saltó el tema de que Enzo Amore fue llevado a juicio (poco antes fue despedido de WWE por ese motivo) por la acusación de una mujer que dijo que él había abusado de ella. Debido a la gran sensibilización que hay en estos días con ese tema, y que Enzo es conocido por tener mala reputación como persona, mucha gente pensó que era culpable. Sin embargo, fue absuelto debido a que había falta de pruebas.

¿Mi opinión al respecto? Hay que tener cautela. Para mí, a Jay Lethal se le debe aplicar la presunción de inocencia: es inocente de lo que se le acusa hasta que se demuestre lo contrario. El tiempo acabará dándonos una respuesta de este caso.

miércoles, 4 de julio de 2018

El efecto 2000 (o Y2K)


Todo aquel que tuviera cierta edad en 1999 (a mí me pilló con apenas 9 años, pero recuerdo que se hablaba de ello tanto en las noticias de TV como en la prensa) recordará la expectación que se formó en torno al llamado efecto 2000 (en inglés Y2K (2K signfica 2000 en ese idioma, mientras que Y se refiere a la inicial de year (año en inglés))).

Durante ese año 1999, había cierta psicosis con lo que podía ocurrir en cuanto en el reloj transcurrieran los primeros segundos del 1 de enero de 2000. Ocurría que ya habían muchos aparatos que funcionaban con sistemas informatizados. En cuanto a esos sistemas, se habían creado con poca capacidad de almacenamiento, de tal manera que las fechas incluían los años con sólo sus dos últimas cifras, en vez de con las cuatro, para ahorrar espacio.

Se pensaba, que una vez alcanzado el día 1 de enero de 2000, los aparatos con sistemas informatizados, no reconociesen el año como 2000, sino como 1900, y que por ese motivo, todos los aparatos fallasen y dejasen de funcionar, por lo que habría fallos en todas partes (los bancos dejarían de funcionar, los aviones no se podrían usar...). Se emplearon fuertes sumas de dinero en todo el mundo para poder retocar sistemas informáticos y tenerlos preparados para lo que pudiese pasar.

Sin embargo, llegado el temido 1 de enero de 2000, dicho caos no ocurrió, sino que hubo simples errores que no afectaron de manera irreversible a la vida humana. Algunos ejemplos de esos fallos son los siguientes:

-En Japón: falló un equipo de supervisión de radiación (aunque sin riesgo para el público); una alarma sonó dos minutos después de las 12 en una central de energía atómica; una compañía de telecomunicaciones tuvo fallos en las fechas en parte de su red; y en algunos móviles, cuando se llenaba la memoria de mensajes, se borraban los mensajes nuevos en vez de los antiguos.

-En Italia, Telecom Italia envió los dos primeros meses de cuentas a fecha de enero de 2000

-En Estados Unidos: se registraron fallos en máquinas que operaban con monedas, un ordenador de una biblioteca registró préstamos por más de 100 años.

-En el servicio nacional de metereología de Francia se dijo que en su página web hubo un mapa con fecha de 1900.

-En el Reino Unido hubo fallos en los sistemas de tarjetas de crédito.

-En Alemania se dieron fallos en 2010 en los sistemas de tarjetas de crédito.

-En España se dieron errores en parquímetros, centrales nucleares y gasolineras, así como se dejaron de recibir datos por parte de la DGT. Incluso en empresas de paquetería hubo paquetes con etiquetas en las que se registraban fallos de fechas.

Como se puede ver, se produjeron errores informáticos, pero no fueron tan numerosos e irreversibles como el efecto 2000 hacía ver.

Este hecho, el efecto 2000 ha llegado a formar parte de la cultura popular:

-Chris Jericho tiene como apodo "Y2J"

-En Los Simpsons, hay un capítulo dedicado al posible desastre que podía acarrear el efecto 2000. También en Padre de familia se hace referencia al efecto 2000, así como en Dilbert.

-Otras series como King of the Hill o Drew Carey Show hicieron referencia al efecto 2000.

-Existen canciones relativas al efecto 2000, como "Y2K hooray", "Y2K" o "Y2K Made my *bleep* Explode".

Fuentes: tedium.co, histinf.blogs.upv.es, britannica.com