En la temporada 2003-04, River Plate y Estudiantes de La Plata se enfrentaban en partido liguero el 22 de febrero de 2004. Se jugaba en el estadio Monumental (hogar del equipo franjirrojo) y a Estudiantes lo entrenaba Bilardo.
Estudiantes de La Plata llevaba algún tiempo arrastrando críticas por su juego cuando iba a jugarse aquel partido, y el entrenador decidió centrar la atención: justo antes de empezar el encuentro, sacó una mesa y un balde en el cual había una botella de champán, y los puso justo delante de su banquillo.
La televisión se acercó pronto a preguntarle qué estaba tramando, y Bilardo respondió: "Vamos a ver el espectáculo tranquilos", en contestación a las críticas de la gente al juego de su equipo (¿sería esto catalogable como "fútbol champán"?). Y la madre del cordero vino justo después, ya que una fiscal que estaba en el terreno de juego por el operativo correspondiente al partido, se acercó a llevárselo arrestado por el alcohol presente en recinto deportivo, a lo que el técnico respondió: "No, señorita, tengo 50 años de cancha... No tiene bebida alcohólica, es "Gatorei"".
El árbitro del partido (Héctor Baldassi) dijo que el delegado de Estudiantes le había informado de lo que Bilardo tramaba, e indicó que eso no podía ser ya que estaba contra las normas, que si quería aparecer con la botella que quitara el champán y le pusiera agua. Cuando vio el tumulto que se formó en la banda con lo visto en el vídeo arriba insertado, mandó a uno de sus linieres a ver qué ocurría, encontrándose con semejante episodio.
¿Qué ocurrió con Bilardo y la botella tras eso? No fue detenido por aquello y pasó el partido completo (que por cierto terminó perdiendo, con un 3-0 producto de un gol de Marcelo Salas y un doblete de Cavenaghi) en el banquillo. Eso sí, cuando terminó el encuentro le fue entregada un acta con una citación para que declarara al día siguiente por el incidente. La botella fue confiscada para su estudio y saber si llevaba alcohol de verdad, y Bilardo se aseguró de que trajeran un precinto para que se la llevaran ("No sabía si le iban a poner alcohol dentro", dijo).
Años después, el propio Bilardo bromeaba con el asunto: "A Gatorade vos sabes que no lo conocía nadie, lo hice famoso. "¿Qué es Gatorade?", me decía la jueza. Me mandaron al juez por eso." Y ojo, que en 2021 la propia marca Gatorada sacó una caja especial que incluía la frase que dijo Bilardo.
Fuentes: kodromagazine.com, bdfutbol.com, tycsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario