Buscador

lunes, 20 de mayo de 2024

La muerte de Ricky Berry

Ricky Berry protagonizó con su muerte uno de los sucesos de la crónica negra en la historia de la NBA más inesperados. 

Nacido el 6 de octubre de 1964 en Lansing (Estados Unidos), era hijo del entrenador Bill Berry, que fue primer entrenador en los Bulls en 2001 (sustituyendo a Tim Floyd, que había sido destituido) y asistente en los propios Bulls, los Wizards, los Kings y los Rockets. En su carrera universitaria jugó la temporada 1983-84 para Oregon State y desde 1985 hasta 1988 para San José State (por las normas de la competición universitaria, al cambiar de universidad debió pasar un año sin jugar). 

Gracias a los números que firmó con San José State (17,6 puntos y 4,7 rebotes de promedio), fue seleccionado con el número 18 en la primera ronda del draft NBA de 1988 por los Sacramento Kings. En su temporada de novato (1988-89) en la liga, este alero promedió 11 puntos y 3 rebotes en los 64 partidos que disputó (fue el séptimo jugador en la liga en la clasificación de acierto de triples (teniendo en cuenta que en aquel entonces el uso del triple no estaba tan extendido como en los últimos años)).

En el verano de 1989, todo se acabó para Ricky. El 14 de agosto de aquel año fue descubierto muerto en su apartamento, en un charco enorme de sangre. A su lado había un arma (con la que se había disparado en la cabeza) y una nota de suicidio.

La noche anterior Ricky había discutido con Valerie, su esposa: el motivo aparente de la discusión fue que Ricky, que en verano trabajaba en un concesionario en el cual también lo hacía su esposa, había organizado una reunión en su casa con un compañero del trabajo y varios amigos, sin que lo supiera Valerie. Ella decidió marcharse a dormir a casa de una amiga tras la discusión, encontrándose al día siguiente con la escena de su marido muerto en casa. 

Nunca nadie supo qué podía haber pasado con Ricky para que tomara tan fatal decisión, ya que aparentemente no tenía problemas de depresión ni problemas personales graves que trascendieran. Expertos en salud mental como psicólogos y psiquiatras fueron preguntados por el suceso y dieron como una posible hipótesis la combinación de presiones para que Ricky decidiera suicidarse.

Descanse en paz. 

Fuente: es.wikipedia.org, farodevigo.es, basketplus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario