Buscador

viernes, 17 de febrero de 2023

Royal Rumble 2023

El pasado 28 de enero se celebró la edición de este año del Royal Rumble de WWE. Como el año pasado, el hecho de que tuviera lugar en sábado provocó que no me quedara a verla en directo, por lo que mi reseña de este evento la hago viéndola en diferido (el cómo me dispongo a ver el evento... piensen mal y acertarán). 

-Royal Rumble masculino: Varios puntos que quiero destacar: 

*El "coast to coast" que dirían en algunas retransmisiones de la NBA que hizo Gunther, saliendo el nº 1 y siendo el último eliminado. En el proceso batió el récord de permanencia que tenía Rey Mysterio (1 hora y 2 minutos) y lo dejó en 1 hora y 11 minutos. 

*Hablando de Rey Mysterio, la manera que tuvieron de bookear su eliminación. Si no recuerdo mal, la última vez que hubo una eliminación diferente a la habitual y oficial en este tipo de combate fue la de Curtis Axel en 2015 (sí, el que puede que sea el peor Royal Rumble de la historia (en mi opinión lo es)), en el sentido de que nunca llegó a entrar en el combate y se le dio por eliminado. Su eliminación me recuerda a la de Randy Savage en 1991 o la de Skull en 1998. 

*El papel de Logan Paul en el combate, con ese momento que tuvo contra Ricochet impactando en pleno vuelo saltando desde la tercera cuerda. Salvando las distancias, me recuerda al caso de Bad Bunny ya que es un tipo que lo está haciendo bien para ser quien es y se lo está tomando en serio bajo mi punto de vista. 

*Buenas historias contadas en el combate, como la de Judgment Day con Edge y Rey Mysterio. 

*La victoria de Cody Rhodes saliendo desde el nº 30 (ahora este nº es el que más victorias ha dado en la historia del evento), que le vale ir a Wrestlemania. En dicho evento se enfrentará (en el momento de escribir mi opinión de este combate, 8 de febrero, lo anunció en TV) a Roman Reigns por el título mundial de la empresa. 

6,5/10 

-Bray Wyatt vs. LA Knight (Mountain Dew Pitch Black Match (¿?)): 

Supongo que WWE cobraría sus buenos dólares por tener este combate patrocinado por Mountain Dew y tener todo iluminado con luces de neón. En cuanto al combate en sí, fue corto (los combates de Royal Rumble se comieron bastante tiempo como es lógico, al igual que el segmento posterior con Uncle Howdy) y que no creo que se vaya a recordar en el futuro con especial atención. Victoria para Wyatt con el "sister Abigail". 

4/10 

-Bianca Belair vs. Alexa Bliss (título femenino de Raw en juego): 

No diría que fue un combate malo, pero tampoco bueno. 7 minutos de combate justito en el que Bianca Belair retuvo el título con el KOD. 

5/10 

-Royal Rumble femenino: 

*Las apariciones sorpresa, cómo no, no podían faltar, como la de Michelle McCool saliendo desde la grada o la de Nia Jax en el número 30 (¿qué carajo hicieron con el reloj de la cuenta atrás cuando apareció? Al nivel de aquella War Games en la difunta WCW en la que todo el mundo salía antes de tiempo). Apariciones de gente de NXT como Indi Hartwell o Zoey Stark (26 minutazos que duró esta última).

 *En otros años opiné que, sin ser la mejor en el roster, a Liv Morgan le daban muy poco tiempo (de hecho tenía el record de menor tiempo en el Rumble femenino, 8 segundos). En esta ocasión le dieron el nº 2, el puesto de finalista y última eliminada y el récord de más tiempo en el Rumble junto a Rhea Ripley, 61 minutos (les faltó darle además dos semanas de vacaciones pagadas en un hotel de Matalascañas). 

*Hablando del récord de menor estancia en el Rumble femenino, Chelsea Green volvió para acabar batiéndolo (5 segundos). Ya en el anterior en el que participó (2020) duró menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio, 12 segundos (eso sí, entonces eliminó a Dakota Kai). 

*La victoria de Rhea saliendo desde el nº 1, bookeándola así para que aparezca como una mujer fuerte que a pesar de ser atacada por Beth Phoenix durante el Rumble masculino, es capaz de dominar y llevarse el combate para ir a Wrestlemania.

6,75/10 

-Roman Reigns vs. Kevin Owens (título Universal indiscutido de WWE): 

Combate bastante decente, sin llegar a ser un clásico cinco estrellas. El post combate tras la victoria de Reigns (con el spear para retener los dos títulos mundiales), excelente, con Zayn defendiendo a Owens y traicionando asimismo a Reigns, con lo que fue atacado por todo Bloodline a excepción de Jey Uso. Me da qué pensar a dónde puede llevar este post combate... 

7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario