Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2022

Cuando el octavo se cargó al primero en playoffs (IV)

La temporada 2010-11 fue la cuarta en la NBA en la que un equipo situado en el octavo puesto de su conferencia eliminó al primero. En esta ocasión, los equipos implicados en esa situación fueron Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs. 

Los Spurs consiguieron un récord final de 61 victorias y 21 derrotas para auparse al primer puesto de la conferencia Oeste, mientras que los Grizzlies se colaron en playoffs como los octavos, obteniendo las mismas victorias que los New Orleans Hornets, 46 (curiosamente, los Rockets, que fueron los novenos en la misma conferencia y se quedaron fuera de playoffs, ganaron más partidos (43) que los clasificados como sextos, séptimos y octavos en la conferencia Este (New York Knicks, sextos con 42 victorias; Philadelphia 76ers, séptimos con 41 victorias; e Indiana Pacers, octavos con 37 victorias)). 

Los Grizzlies dieron el primer mazazo en el primer partido, llevándose la victoria por 101 a 98 con un doble-doble (25 puntos y 14 rebotes) de Zach Randolph, que dio sus mejores años en la ciudad de Elvis. Sin embargo, San Antonio consiguió empatar la serie a una victoria en el siguiente partido al vencer a domicilio 87-93.

Los siguientes dos partidos cayeron del lado de Memphis: el tercero lo vencieron por 88-91 y el cuarto tuvo el resultado más contundente de la eliminatoria, 86-104. 

El quinto partido vio como los Spurs ponían la eliminatoria 3-2 al ganar 103-110, pero fue la segunda y última victoria de los tejanos: en el sexto encuentro se finiquitó la ronda a favor de Memphis ya que los Grizzlies vencieron 91-99 (con Marc Gasol siendo el máximo reboteador con 13 rebotes, demostrando que estuvo a gran nivel reboteador durante la eliminatoria). 

Memphis no dejó de dar guerra en la semifinal de conferencia que les enfrentó a Oklahoma: aunque cayeron ante los Thunder, fue una eliminatoria competida que se fue al séptimo partido.

Fuente: es.wikipedia.org, basketball-reference.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario