Buscador

martes, 12 de abril de 2022

Domingo de Ramos

Durante varios años estuve dejando constancia en este blog de las cofradías que vi durante varias Semanas Santas, hasta que la pandemia del coronavirus provocó que no hubiera procesiones ni en 2020 ni tampoco este año pasado 2021 (aunque el año pasado diferentes hermandades tuvieron a bien exponer sus imágenes en sus iglesias para que la gente pudiera visitarlas). Ya que hace unos meses se levantó la veda (por decirlo así) en cuanto a procesiones religiosas y ha habido cofradías en esta Semana Santa, quiero exponer en estas líneas cuáles fueron las cofradías que vi en este pasado Domingo de Ramos.

-Ya que vivo en Triana y salía la Estrella, me acerqué a ver dicha hermandad al completo en su salida. 

-Me marché de camino al centro, y mientras buscaba ver La Paz, vi al palio de Jesús Despojado que se marchaba hacia el arco del Postigo. 

-La hermandad de La Paz al completo la pude ver en la calle Miguel de Mañara. 

-Luego me fui a ver La Cena, la cual esperé y vi en las cercanías de la iglesia de Santa Catalina. 

-Y pensaba en ver también la hermandad de La Hiniesta tras ver La Cena, pero cuando acabé de ver esta última hermandad, la mezcla de sueño, cansancio y la hora me hizo desistir de ir en busca de La Hiniesta y me marché a mi casa.

En el momento de escribir estas líneas, Martes Santo, reconozco que pude aprovechar en el día de ayer en ver al menos la procesión de San Gonzalo, ya que es la hermandad que más cerca de mi casa tiene su iglesia, pero con el mal tiempo que hacía ayer pensé en tomarme el día de descanso en cuanto a ver cofradías, cosa que hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario