Buscador

jueves, 17 de febrero de 2022

Royal Rumble 2022

Este año 2022 no pude ver la edición del Royal Rumble de WWE en directo: llevaba desde 2016 viendo dicho evento en directo y en este año no pude, ya que el cambio de día de la semana me lo puso difícil. Lo pasaron del domingo al sábado, y tenía que trabajar el domingo por la mañana (es lo que tiene arbitrar baloncesto), y además el sábado por la noche estaba dando cabezadas porque me faltaban horas de sueño, por lo que preferí irme a dormir antes que trasnochar viendo el evento. 

Aún así, me propongo hacer una revisión del evento ya que tengo a mi disposición un vídeo del mismo (no pregunten cómo, piensen mal y acertarán). Aquí va mi opinión de Royal Rumble 2022. 

-Combate por el título Universal: Roman Reigns (campeón) vs. Seth Rollins.

Combate sólido excepto, en mi opinión, en su final: Roman Reigns perdió el combate al ser descalificado tras negarse a romper la llave de sumisión en la que tenía a Rollins a pesar de que Rollins había agarrado una de las cuerdas con la mano. Por la historia que se contó durante el combate, podría cuadrar el final, pero me pareció un final decepcionante y se vio que quisieron proteger a Reigns como campeón de cara a que retenga el título hasta Wrestlemania. 5,5/10.

-Combate Royal Rumble femenino.

Destaco varias cosas del combate: 

1. ¿Fue un botch la eliminación de Melina? Tenía pinta de serlo bajo mi opinión.

2. Se decidieron a darle una estancia larga en el combate a Liv Morgan (de acuerdo que ahora mismo no es precisamente la reencarnación de Eddie Guerrero, pero pienso que se merecía algo más que una estancia corta como le pasó en años anteriores (nunca pasó de mucho más de 5 minutos si no me equivoco)).

3. Hubo momentos en que había dos o más luchadoras en las cuerdas tratando de eliminarse y llegaba otra para atacar... y detener la posible eliminación. 404 lógica not found. 

4. La cosa anda mal de personal cuando, para apariciones sorpresa, tienen que poner a Cameron (sí, aquella que decía que su combate favorito era un "Melina vs. Alicia Fox" (combate a la altura de los que tuvo Trish Stratus contra Lita o Mickie James, nótese la ironía) y que intentó hacer una cuenta de tres sobre Naomi... cuando Naomi estaba boca abajo en la lona) en el combate. Se nota que han tenido problemas con tanto despido para juntar a 30 mujeres para el combate (a IInspiration (nombre en Impact de las antaño conocidas como IIconics) les ofrecieron aparecer en el combate y (razonablemente, creo yo) rechazaron la oferta). 

5. Aún así, a pesar de lo dicho antes, consiguieron traer sorpresas como Ivory (en su papel de la facción "Right to censor") o Sarah Logan (recordemos que el año pasado fue madre tras haber sido despedida en 2020). 

6. El retorno sorpresa de Ronda Rousey no me desagrada en absoluto. Lo que sí me decepciona en cierto modo es darle la victoria en el combate: ¿la pondrán contra Becky Lynch en Wrestlemania de nuevo? Ese combate debieron haberlo hecho hace 3 años sin Charlotte de por medio (¿se nota la inquina que tengo con que esté Charlotte hasta en la sopa?), vuelven a repetirse en mi opinión con los integrantes de los combates de Wrestlemania. 5,5/10

-Combate por el título femenino de Raw: Doudrop vs. Becky Lynch (campeona).

Fue un combate decente entre las dos luchadoras. Doudrop demostró que sabe llevar un combate a pesar de su tamaño (dudo que lo habría conseguido Nia Jax si aún siguiera en la compañía y la hubieran colocado en su lugar) y me pareció que supieron dar un buen combate dadas las circunstancias. 6/10

-Combate por el título mundial de WWE: Bobby Lashley vs. Brock Lesnar (campeón).

Con la intervención de Roman Reigns (con el árbitro noqueado mediante) y la traición de Paul Heyman a Brock, se acabó el reinado de Brock Lesnar (que obtuvo menos de un mes antes en Day 1). Lashley vuelve a ser campeón mundial de WWE. 4,25/10

-The Miz y Maryse vs. Edge y Beth Phoenix.

Diría que este combate cumplió con el cometido de ser el previo al main event en cuanto a ser uno de carácter ligero. Por ese motivo, no fue un clínic de wrestling (personalmente, si no lo hubieran llegado a hacer, tampoco lo hubiera echado en falta). Victoria para Edge y Beth Phoenix. 4,5/10

-Combate Royal Rumble masculino.

¿Fue este Rumble el segundo peor de la historia, sólo por detrás del que hubo en 2015? Con la victoria de Lesnar saliendo desde el número 30, se hizo aún más evidente lo que fue ocurriendo a lo largo del evento: que quieren hacer un nuevo Lesnar vs. Reigns por el título en Wrestlemania (lo iban a hacer en Day 1 pero tuvieron que descartar eso debido al contagio de Covid de Reigns, probablemente hubieran hecho algo similar para acabar la rivalidad en Wrestlemania). ¿Cuántas veces van a repetir el combate en dicho evento? Se repiten más que el chorizo en un plato de lentejas. 

Aparte, no contaron prácticamente casi ninguna historia en el Rumble (ediciones como la de 2004 (sí, la que ganó Benoit) o la de 2018 fueron magníficas en ese aspecto) y vimos cosas como Bad Bunny y Shane McMahon siendo parte de los cuatro últimos participantes que estaban en pie al final del combate (a ver, no me importa que Bad Bunny apareciera en el combate dada su gran aportación a su combate de Wrestlemania el año pasado, pero me chirría verlo en esa posición) o Madcap Moss eliminando a AJ Styles (¿en serio?). 2,5/10

PD: Es cierto que hace años que no veo los programas semanales, pero... Carajo, no reconocí la música de entrada de muchos luchadores/as durante los dos Rumbles. Creo que es significativo que me sonara familiar la música de Johnny Knoxville (también es verdad que soy un fan de la saga de Jackass (y de shows derivados de Jackass)) antes que la de muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario