Buscador

miércoles, 27 de octubre de 2021

El asesinato de Lorenzen Wright

Como mucha gente sabrá y recordará, el pasado año 2020 Kobe Bryant murió en un desafortunado accidente de helicóptero. Por desgracia, no es el único compañero de equipo NBA de Pau Gasol que murió en trágicas circunstancias.

Lorenzen Wright, que compartió plaza en la plantilla de los Memphis Grizzlies con Gasol por cinco temporadas, murió en el año 2010 en unas circunstancias que tardaron años en ser aclaradas. 

Ocurrió en pleno verano de aquel mencionado 2010. Wright había jugado su último partido como jugador profesional apenas un año antes (jugó 17 encuentros con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2008-09) y el 18 de julio de 2010 fue visto por última vez tras visitar a su ex mujer Sherra en la localidad de Collierville (EEUU). Tenía 34 años en el momento de su desaparición.

Se le encontró 10 días más tarde: se descubrió su cadáver en un bosque cerca de Memphis en avanzado estado de descomposición (pesaba apenas 25 kilos cuando lo encontraron) por cosas como el calor, la lluvia o animales salvajes. Pudieron haberle encontrado más rápidamente de no haber sido por un error incomprensible de una operadora del 911 (el número de emergencias de Estados Unidos): la noche del 19 de julio, Lorenzen llamó desde un móvil al 911, y tras ser respondida su llamada, sólo fue capaz de decir "Goddamn" antes de que se escucharan hasta un mínimo de 9 disparos (aparentemente de dos armas diferentes) que iban hacia él (se filtró la grabación de la llamada, pueden escucharla con discreción aquí). La persona que le atendió no fue capaz de reportar la llamada a un superior hasta ocho días después, lo cual complicó la investigación acerca del crimen al no poderse iniciar de forma inmediata tras lo sucedido (de hecho tuvieron que indemnizar a la familia de Lorenzen por ello). Lorenzen (tras un funeral en el que, por motivos obvios, su ataúd se mantuvo cerrado) fue enterrado en su ciudad, Memphis.

El caso estuvo parado sin encontrarse ninguna pista al respecto hasta 2017: en noviembre de ese año se encontró la pistola que se creía que fue utilizada en el crimen en un lago del estado de Mississippi (el lugar donde encontraron a Lorenzen está situado en el estado de Tennessee). Un mes después, se detuvo a Billy Ray Turner, un diácono de la iglesia baptista de Collierville, con una fianza de un millón de dólares y siendo acusado de asesinato en primer grado. La ex mujer de Lorenzen, Sherra, fue detenida 10 días después de la detención de Billy Ray (según testigos, Turner y Sherra acudían a la misma iglesia). 

Sherra urdió un plan por el cual dos hombres debían asesinar a Lorenzen, pero al fallar dicho plan, se asoció con Billy Ray Turner para intentar de nuevo con él para el crimen y luego arrojar el arma usado en un lago de Mississippi.

En julio de 2019, Sherra se declaró en un juicio como culpable de conspiración de asesinato en primer grado y fue condenada a 30 años de cárcel (aunque puede quedar como elegible para disfrutar de libertad condicional cuando cumpla el 30% de su condena, es decir, 9 años). Parece ser que el motivo para la conspiración del asesinato de Lorenzen fue el cobro del seguro de vida que tenía el otrora jugador de la NBA, un millón de dólares que debían cobrar los hijos del deportista y que ella despilfarró.

En cuanto a Billy Ray, su juicio por el crimen se ha ido posponiendo por diversos motivos y se espera que tenga lugar en enero de 2022 (aunque lleva en prisión (imagino que preventiva) desde 2017, cuando se le detuvo como ya mencioné antes).

Fuentes: es.wikipedia.org, si.com, youtube.com, actionnews5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario