Buscador

viernes, 18 de junio de 2021

El caso de Errol Flynn

Errol Flynn fue uno de los actores más conocidos de Hollywood de las décadas de los años 30, 40 y 50. En los primeros años de su carrera, tuvo lugar un incidente polémico que a punto estuvo de costarle su carrera como actor y una condena severa de cárcel, pero pudo escapar de dicho incidente y continuar durante bastantes años como actor, al contrario que Fatty Arbuckle.

A pesar de haber estado casado entre 1935 y 1942, en aquella época Errol Flynn tenía fama de mujeriego y promiscuo. Esa fama acabaría siendo una acusación contra él de dos chicas menores de edad que acabó llevándole a juicio. 

Se llevó a cabo en enero de 1943, cuando estaba en pleno rodaje de la película "Gentleman Jim". Tiempo antes, la policía de Los Ángeles encontró en la calle a una chica llamada Betty Hansen tambaleándose y la detuvieron por vagabundeo. Entre sus pertenencias encontraron que tenía los números de teléfono de actores como Bruce Cabot o Errol Flynn, y ella declaró que había estado en una velada con los actores antes mencionados y que había mantenido sexo con ellos.

Betty tenía 17 años y en el estado de California estaba prohibido tener sexo con menores de 18 años incluso si se tenía consentimiento expreso de ellos. Errol Flynn negó que hubiera tenido sexo con ella, pero posteriormente se sumó a la acusación contra él Peggy Satterlee, también de 17 años de edad, que adujo que el actor había abusado de ella en el yate que él poseía.

En un principio los cargos que se presentaron contra él se retiraron inicialmente, pero luego se volvieron a presentar llevándolo al susodicho juicio. Para ello, Errol Flynn contrató al abogado Jerry Geisler para su defensa: dicho abogado era conocido como el "abogado de las estrellas" (podría ser comparado a Robert Shapiro, que en su día fue abogado de muchos famosos, siendo especialmente conocido por ser abogado defensor de OJ Simpson).

Geisler consiguió que el jurado del juicio estuviese formado por una mayoría de mujeres (9 de los 12 miembros) que hubiera una mayor probabilidad de que votaran por su inocencia (piensen que era un actor famoso y atractivo) y desacreditar a las dos chicas en el juicio: Peggy no supo explicar por qué había tardado un año en caer en la cuenta de que habían abusado de ella, además de admitir que mentía normalmente sobre su edad y Betty acabó aceptando que quería que el actor se desnudase cuando estaba con ella.

Errol Flynn se libró de la cárcel y estuvo haciendo películas casi 20 años más hasta que falleció (en 1959 por un infarto a la edad de 50 años).

Fuentes: cineblog.net, encyclopedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario