Buscador

miércoles, 17 de marzo de 2021

10 años de "Smooth criminal"

El 17 de marzo de 2011 inicié este blog con un artículo sobre la muerte del rapero Nate Dogg. Por lo tanto, "Smooth criminal" cumple hoy 10 años en activo.

Lo abrí en aquella época con la idea de escribir sobre cosas que me llamaban la atención en aquel momento sobre aficiones con las que llenaba mi tiempo libre: leía muchas páginas webs y blogs sobre mis aficiones y pensé que podía pasar también el tiempo escribiendo sobre ellas, dándole mi punto de vista. 

Tuve un episodio negativo con el blog en ese mismo año 2011, ya que me lo llegaron a cerrar por uso de contenido con copyright. Poco después, tras apelar, me lo restablecieron (aquí cuento la historia al completo). En aquel momento no llegué a fijarme por la confusión que me provocó la situación, pero juraría que tenía que ver el asunto con Wikipedia, ya que empleé para mis artículos varias fotos que provenían de Wikipedia mediante "hotlinking", es decir, no me guardé una copia de la foto para luego subirla, sino que cogía el enlace y lo incluía en el texto en "html" para que apareciera como foto a la hora de publicar el artículo. Wikipedia, si no me equivoco, sigue una política de derechos de autor por la cual no se puede hacer lo que hacía yo, por lo tanto, desde entonces siempre guardo una copia de las fotos que quiero usar para mis artículos y así evitar el mismo problema.

Gracias al blog llegué a conocer blogs "hermanos" como "Jugando pachangas", "Los bokerones también lloran", "Qué feos somos" o "Colussos contra Kukletas" (con este último llegué a colaborar con cierta frecuencia). También veo, como punto positivo, que han tomado información del blog para foros como Taringa o Forocoches, páginas web de periódicos, hacer vídeos para Youtube, mensajes en Twitter o Facebook e incluso trabajos escolares. Ah, y en febrero de 2020, no mucho antes de estallara la pandemia del coronavirus, me hicieron una entrevista por mi blog.

Cierto es que a finales de 2012 empecé a tener menos actividad en cuanto a artículos por pura pereza, no hay más que mirar el listado que aparece a la derecha de los textos para ver el bajón en número de artículos publicados, pero ya en 2019 decidí darle un nuevo empujón a la actividad por un juego en un intercambio de idiomas al que fui, ya que me planteé como propósito de año nuevo publicar un mínimo de 10 artículos cada mes. Lo acabé consiguiendo y también el año pasado. En este tengo las expectativas un poco más bajas, un mínimo entre 8 y 10 mensuales.

Espero poder seguir bastante tiempo más con el blog, escribiendo en él y que no me falten las ideas para ello.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Dani! A tope. Es complicado mantener el ritmo de publicaciones. Suerte y a seguir igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que comento en el blog, pues lo sigo desde hace sólo un par de meses, pero me he leído todos tus artículos y no me queda otra que felicitarte merecidamente por tu décimo aniversario :) Mis mejores deseos en lo personal y profesional, y por supuesto, mucho ánimo para que siga con más o menos ritmo, pero que siga vivo el "bló" :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar