Buscador

sábado, 4 de julio de 2020

Mi quinteto histórico del Caja San Fernando

En el día de hoy me planteo poner aquí el que considero que es el quinteto histórico del Caja San Fernando (aunque diga este nombre, incluiré jugadores de la épocas en la que el equipo se llamaba Cajasol y Baloncesto Sevilla). Voy a poner también a continuación un quinteto histórico suplente y algunas menciones especiales.

Quinteto titular:

-Base: Andre Turner. Base de aquel Caja San Fernando que fue subcampeón de Copa y Liga. De no ser por sus lesiones en ambas finales, quién sabe si el resultado hubiera sido distinto...

-Escolta: Donatas Slanina. Lituano que fue un auténtico artillero durante las temporadas que jugó aquí en Sevilla.

-Alero: Raúl Pérez. El único jugador que tiene su dorsal retirado en el club. Histórico en Sevilla.

-Alapívot: Richard Scott. Minutos de calidad en la pintura para el club de San Pablo.

-Pívot: Kristaps Porzingis. En Sevilla dio buenas muestras de su calidad y en la actualidad lo hace en los Dallas Mavericks.

Quintero suplente:

-Base: Tomas Satoransky. Poco a poco fue haciéndose un sitio en la primera plantilla y posteriormente se marchó a la élite (primero el Barcelona y luego la NBA).

-Escolta: Scott Bamforth. En el tiempo que pasó por el Caja (dos etapas) brilló sobremanera.

-Alero: Tariq Kirksay. Parte de aquel mítico subcampeonato de Eurocup de 2011. Ojalá hubiera permanecido más tiempo en Sevilla.

-Alapívot: Pierre Oriola. Su etapa en Sevilla fue su trampolín hacia cotas altas, tuvo actuaciones grandiosas, llegando a ser en alguna ocasión el jugador de la semana en ACB.

-Pívot: Darrell Lockhart. Un mítico de los primeros años ACB del club. Marcó diferentes récords estadísticos.

Menciones especiales (podría poner algunas más, pero creo que la lista se me haría bastante larga):

-Mike Smith: una carrera larga en el baloncesto español (Joventut, Real Madrid, Mayoral Maristas...) y llegó a jugar con la selección española torneos. Hace no mucho trabajaba en el colegio de los Salesianos de la Trinidad dirigiendo el programa de baloncesto.

-Dan Bingenheimer: otro mítico de los comienzos en ACB. Participó en diferentes concursos de mates de la ACB.

-Darren Phillip: le recuerdo buenas actuaciones en el Caja y en Zaragoza (CAI). Conocido en el baloncesto callejero de Nueva York.

-Nacho Romero: famoso aquel triple suyo contra el Real Madrid en las semis de aquella liga del 99.

-Dusko Savanovic: su primer año en Sevilla dejó que desear, pero el resto de campañas en las que defendió la camiseta del club fueron destacables.

-Michael Anderson: fue MVP de la temporada 1995-96, en la que el Caja San Fernando fue subcampeón de liga. Se salió del pellejo en aquella campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario