Buscador

martes, 31 de diciembre de 2019

Toda una década en experiencias

Hoy ya es el 31 de diciembre de 2019, y aunque la década se termina justo un año más tarde a partir de hoy, quiero hacer una recopilación de las buenas vivencias (he tenido por supuesto malas experiencias, pero creo que lo mejor es quedarse con lo bueno) que he experimentado a lo largo de esta década.

-Este blog: este blog llamado "Smooth criminal" no es el primero que he abierto y llenado de contenido en mi vida. Ya cuando estaba en 4º de la ESO tuve que abrir uno para la asignatura de Informática (recuerdo que lo titulé "Crouchinator", pero a día de hoy no recuerdo que hice con ese blog), y justo un año después, ya en 1º de Bachillerato, inicié otro por la misma asignatura, llamado "danicris" (sí, el copia y pega en ese blog era una costumbre que tenía). Más tarde, en 2010, abrí uno en el que fui subiendo las crónicas que hacía de los partidos de baloncesto que arbitraba y que acabé cerrando hace algunos porque no le daba actividad y no tenía pensamiento de dársela.

Y en marzo de 2011, inicié este blog con un artículo en el que traté la muerte de Nate Dogg. Tardé un tanto en cogerle el tranquillo a escribir en este blog, pero en aquel 2011 y la primera mitad de 2012 fui bastante prolífico en cuanto a artículos. Posteriormente, por pereza, mi actividad decayó (y también acabó haciéndolo el número de visitas), hasta principios de este año, en el que, debido a un juego de un intercambio de idiomas, escribí en un papel cuál era mi propósito de año nuevo: ser más activo con mi blog y escribir al menos 10 artículos cada mes a lo largo del año.

Conseguí dicho propósito (el primero de año nuevo que me planteé en toda mi vida) con el artículo que hice sobre el caso "Arny" este mes. Gracias a este blog pude tener contacto con gente de diferentes blogs, especialmente de "Colussos contra Kukletas" (mi colaboración acabó suponiendo también que formara parte del glorioso CK Unité, en el cual compartí plantilla con grandes tipos dentro y fuera del campo), sin olvidar otros como "Jugando Pachangas", "Los bokerones también lloran", "Turn heel"...

-El baloncesto: es mi deporte favorito, y gracias a él he podido vivir grandes experiencias. En 2011 me galardonaron con el premio a mejor árbitro de baloncesto de la temporada, en 2014 viví desde dentro el mundial de baloncesto que se disputó en tierras españolas como voluntario, llevo trece temporadas como árbitro (profesión que me permite disfrutar desde dentro de este deporte), he disfrutado de los éxitos de las selecciones senior de España (tanto la masculina (como este pasado mundial de 2019) como la femenina), he visto al Cajasol llegar a una final europea... Este deporte me ha proporcionado grandes experiencias y alegrías y espero que me las proporcione toda mi vida.

-El fútbol: uno de mis deportes favoritos. El mundial de 2010 y la eurocopa de 2012 que consiguió la selección española supusieron una gran alegría, así como los poquitos éxitos del Betis. El haber jugado un año en el CK Unité, a pesar de que soy más malo que el yogur de espárragos, me permitió poder formar parte de un EQUIPO, cosa que nunca había hecho antes en mi vida.

-El ciclismo: Aunque no le preste la misma atención que al baloncesto y al fútbol, el ciclismo forma parte de la "santa trinidad" de mis deportes favoritos. He podido disfrutar en vivo y en directo del ciclismo al haber acudido a algunas etapas de la Vuelta a Andalucía y a varias de la Vuelta a España (en 2013 (en la meta en Mairena del Aljarafe), en 2014 (en la salida en Mairena del Alcor), en 2015 (en la meta intermedia en el Plantinar) y en 2017 (en la meta en Tomares)).

-Los intercambios de idiomas: en abril de 2014 comencé a ir a intercambios de idiomas, ya que una compañera de clase, algún tiempo antes, me habló de que había estado buscando información sobre los mismos para ir mejorando su inglés. A lo largo del tiempo esta actividad me ha permitido conocer a gente que son enormes personas.

-El coleccionismo: durante esta década he potenciado mi colección de revistas (la mayoría de baloncesto) y me picó el gusanillo de coleccionar partidos de baloncesto y fútbol (y también algunas carreras de ciclismo). Mis colecciones han ido creciendo y creciendo, y seguramente lo seguirán haciendo.

-La gente que he podido conocer a lo largo de este tiempo: debido a lo descrito antes por mí, he podido conocer a mucha gente a la que considero que son enormes personas. Por desgracia, este año se fue de este mundo un hombre (Enrique, quien organizaba junto a su novia uno de los intercambios de idiomas a los que he ido acudiendo) con el que aprendí que un bético como yo puede echar mucho de menos a un gran sevillista como era él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario