Buscador

jueves, 18 de enero de 2018

Malviviendo: La historia de Forme - David Sainz


Este libro fue publicado allá en 2015, pero no fue hasta hace más o menos dos meses cuando me lo compré, al verlo en una librería de mi barrio a bajo precio (5,95 € si no recuerdo mal), entre pitos y flautas no había llegado a comprármelo hasta entonces.

El libro (escrito por el guionista de la serie, David Sainz, que daba vida al Negro) prosigue la historia de los protagonistas de la serie, ya entrados en la cuarentena de años, tiempo después de lo que se pudo ver en el último capítulo de la serie.

En la historia, el Negro, tras haberse ido a pique el grow shop que mantenía con el Zurdo, entra a trabajar en un hospital psiquiátrico llamado "Los Santos Dormidos" (vean las siglas... igual que la canción "Lucy in the Sky with Diamonds"). En dicho hospital descubre que hay un paciente que conoce bien: el Forme, al que creía muerto después de practicarle un cunnilingus a una culturista.

Tras ponerse en contacto con el Forme, descubre que éste trama algo, y se mete de lleno en una aventura que involucra también al Kaki (envejecido pero con el mismo mal humor), al Zurdo (que trabaja en un restaurante de hamburguesas Walt y divorciado de su parienta), al Postilla (que montó la cadena de restaurantes Walt con el dinero que obtuvo), al Rata (que sigue conservando ese toque para las triquiñuelas) y a personajes conocidos como el Esparto o Robledo y a otros nuevos como el Orejas o Cristina.

Un libro que disfrutarán todos aquellos fans de la serie que se lo lean (y lo habrán hecho aquellos que se lo hayan leído desde que se publicó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario