martes, 21 de marzo de 2017

El draft NBA de 1996


Uno de los considerados mejores drafts NBA de la historia es el de 1996, de hecho hay quienes lo consideran mejor que el de 1984 y por tanto el mejor de la historia. Vamos a ver qué jugadores son los más destacados de este draft.

En el nº 1 los Sixers eligieron a Allen Iverson, cuya contribución al equipo durante temporadas fue bastante buena, de hecho consiguió llegar a una final NBA en 2001 que perdió contra los Lakers (aquellos Sixers suelen ser considerados como el peor equipo que ha llegado a una final NBA). El jugador NBA más bajo en ser MVP, y en 2016 fue integrado en el Basketball Hall of Fame (a pesar de sus últimos años en activo, para olvidar). Los Sixers retiraron su dorsal (3) en 2014.

El nº 2 fue Marcus Camby, seleccionado por Toronto Raptors. Elegido mejor defensor en 2007, 4 títulos de mejor taponador de la temporada, 4 inclusiones en los mejores quintetos defensivos y elegido en el mejor quinteto rookie (1997).

Shareef Abdur Rahim fue el escogido en el nº 3 por Vancouver Grizzlies (hoy en Memphis). Fue el mejor jugador en los Grizzlies hasta la llegada de Pau Gasol (Gasol fue escogido en el nº 3 (también) del draft de 2001 por Atlanta Hawks y fue inmediatamente traspasado a Memphis Grizzlies a cambio de Abdur Rahim). Jugó el All Star de 2002, y tiene el dudoso record de ser el 2º jugador con más partidos jugados sin llegar a playoffs (lo consiguió en su décima temporada jugando para Sacramento). Medalla de oro en Sydney 2000.

En los nº 4 y 5 fueron escogidos respectivamente Stephon Marbury por Milwaukee Bucks y Ray Allen por Minnesota Timberwolves, aunque fueron intercambiados por sus equipos. Stephon Marbury fue un buen base, uno de los mejores del momento, aunque su mala cabeza no le permitió acabar bien su carrera NBA, que le permitió jugar 2 All Star y dos presencias en el 3º mejor quinteto (entre otros logros) y sus últimos años los apura en la liga china. Mientras, Ray Allen es considerado uno de los mejores tiradores de la historia (el que más triples ha metido en la NBA, superando al mismísimo Reggie Miller) y ha ganado dos títulos NBA (uno con Boston y otro con Miami) y un oro en Sydney 2000 (como Abdur Rahim)).

Antoine Walker fue el nº 6, seleccionado por Boston Celtics. Durante varios años fue el mejor jugador, junto a Paul Pierce, de los Celtics, que venían de unos años 90 previos muy malos. Sin embargo, una vez traspasado de Boston, no consiguió igualar el nivel, aunque en 2006 ganó el anillo con Miami. Hace algunos años tuvo que subastar su anillo de ganador con Miami debido a que estaba arruinado (mantenía a muchos amigos y familiares aparte de sus propios caprichos).

Kobe Bryant fue el nº 13, escogido por Charlotte Hornets, que lo traspasó de inmediato a Los Ángeles Lakers para obtener a Vlade Divac. Una pifia enorme de los Hornets, ya que Divac se marchó dos años después (como agente libre) a los Sacramento Kings mientras que Bryant se consagró como el 3º mejor anotador NBA de la historia, ganador de 5 anillos (y dos oros olímpicos), múltiple All Star y futuro integrante del Hall of Fame.

Predrag Stojakovic fue el nº 15, elegido por Sacramento Kings. Ganador de dos concursos de triples del All Star NBA, y formó parte de aquellos míticos Sacramento Kings que hubieran jugado una final NBA de no haber topado con los Lakers de Bryant y O´Neal. Ganó un anillo en 2011 con Dallas.

El nº 16 fue Steve Nash, escogido por Phoenix Suns. Un gran base que consiguió dos MVP consecutivos, y jugó a gran nivel en los propios Suns y en los Mavericks. Lástima de las lesiones en sus últimos años en los Lakers.

Otros jugadores a destacar de este draft son:

-Lorenzen Wright (elegido por los Clippers). Buen jugador de complemento al lado de Pau Gasol en los Grizzlies. Asesinado en 2010 en circunstancias aún sin resolver.

-Kerry Kittles (elegido por los Nets). Tuvo durante un tiempo el record de triples en una temporada para un novato, hasta que Rudy Fernández le superó (luego el récord ha sido superado por Stephen Curry y posteriormente por Damien Lillard).

-Tony Delk (elegido por los Hornets). Fue capaz de ser el 4º jugador en la historia de los Suns en meter más de 50 puntos en un partido (53 contra los Kings en la 1999-2000).

-Jermaine O´Neal (elegido por los Blazers). En los Blazers no tuvo oportunidades, pero sí en los Pacers, donde tuvo sus mejores años. Una vez fuera de Indiana, su estrella se fue apagando.

-Zydrunas Ilgauskas (elegido por los Cavaliers). Capaz de ser All Star dos veces y de superar los 10000 puntos anotados en la NBA.

-Derek Fisher (elegido por los Lakers). También consiguió cinco anillos con los Lakers, al lado de Kobe Bryant.

-Efthimios Rentzias (elegido por los Nuggets). Aunque sólo jugó una temporada, y con los Sixers, hasta dicho paso por la NBA era considerado uno de los mejores jugadores de fuera de dicha liga.

-Malik Rose (elegido por los Hornets). Ganó dos anillos con los Spurs como un jugador de la 2ª unidad.

-Marcus Brown (elegido por los Blazers). Su paso por la NBA no es recordado, pero sí lo es su paso por el baloncesto europeo.

-Amal McCaskill (elegido por los Magic). Un auténtico trotamundos (pasó también por la ACB) que está en activo (según leo) a sus 43 años en Gaiteros del Zulia.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario