martes, 5 de abril de 2016

Wrestlemania 32

Este pasado domingo se llevó a cabo el que es el mayor evento del wrestling: Wrestlemania, que en este año ya va por su 32ª edición. El domingo lo pude ver en directo (no pregunten de qué manera, piensen mal y acertarán), y me dispongo a hacer un resumen del evento con mi opinión acerca del mismo.

- Combates del preshow:

1. Kalisto vs. Goldb... perdón, Ryback. US title en juego.

El típico combate en el que el hombre grande domina al pequeño durante el combate. Sin embargo, tras varios minutos, Kalisto consigue aplicar su finisher para mantener el título en su poder.

2. Team Total Divas (Alicia Fox, Paige, Eva Marie, Brie Bella y Natalya) vs. Team B.A.D & Blonde (Tamina, Naomi, Emma, Lana y Summer Rae).

Creo que me empezó a entrar un tumor en la médula ósea de ver a Eva Marie (creo que es peor luchando que yo jugando al fútbol, que ya es decir con lo tuercebotas que soy) en un combate y encima en Wrestlemania. No creo que hay mucho que destacar del combate, 11 minutos de combate que pasó con más pena que gloria en el evento.



3. The Usos vs. The Dudleys.

Combate por parejas en el que los Usos ganaron en apenas 5 minutos. Tras la derrota, los Dudleys sacan un par de mesas para hacer atravesarlas con sus cuerpos a los Usos, pero éstos se zafan e invierten la situación, haciendo que los Dudleys sean los que atraviesen las mesas.



Durante el preshow, Lita presentó el que es el nuevo cinturón que representa el título femenino, llamado ahora "Women´s cha,pionship". Aunque parece una mezcla del WWE championship y el Intercontinental championship, un acierto cambiar de cinturón y recuperar el Women´s championship.

-Evento en sí:

1. Ladder match. Intercontinental title en juego. Stardust, Sin Cara, Dolph Ziggler, Sami Zayn, Kevin Owens, The Miz y Zack Ryder.

Un combate entretenido, aunque tampoco es que lo vaya a recordar como un gran momento en la historia de WM. El final, con Zack Ryder ganando el título tras empujar a Miz de la escalera no me lo esperaba en absoluto, con lo enterrado que estaba en el roster desde hace varios años (y eso que el tipo se puso él mismo muy over). Me esperaba a Owens reteniendo el título, o si no, a Ziggler o Miz ganándolo por enésima vez.

Supongo que el que ideó ese final estaba así:



2. Chris Jericho vs. AJ Styles.

Un combate también entretenido (complicado sería que hubiese un mal combate con ellos dos). Sin embargo, el final con Jericho ganando con su Codebreaker también me dejó un tanto raro. Me esperaba que la victoria fuera para AJ Styles.



3. League of Nations (Rusev, Alberto del Río, Sheamus, con Wade Barrett de manager) vs. New Day (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods).

A destacar la entrada de New Day saliendo de la caja de Bootyos de pega. Del combate en sí... No me pensaba que League of Nations se llevara la victoria, sabiendo que New Day están muy over y que tienen los títulos por parejas.

Tras el combate, Wade Barrett dio una promo. De repente...

Aparecen de repente y sucesivamente Shawn Michaels, Mick Foley y Stone Cold Steve Austin, para atacar a League of Nations y echarlos del ring. Posteriormente, Stone Cold aplicó su Stunner a Xavier Woods que le animaba a seguirle con su baile.

4. Brock Lesnar vs. Dean Ambrose.

Combate sin descalificación que ganó Brock Lesnar al aplicar el F5 sobre Ambrose y que fue un tanto frío. Esperaba más del combate.

Momento de presentación de los inducidos al Hall of Fame de este año tras el combate de Lesnar y Ambrose.

5. Charlotte vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks.

Para mí, el mejor combate del evento. Aparte de la calidad del combate en sí, a destacar la aparición en la entrada de Sasha del mismísimo Snoop Dogg (que había sido presentado momentos antes en el acto del Hall of Fame), ya que es su primo, y la nota de color en los pantalones que usó Sasha en referencia a su luchador favorito, el malogrado Eddie Guerrero. También que creo que debía haber ganado Becky o Sasha (mi favorita para llevarse la victoria) en vez de Charlotte, que entro y salió de Wrestlemania como campeona.

6. Undertaker vs. Shane McMahon. Hell in a Cell.

A pesar de ser un combate Hell in a Cell en WM, creo que lo que destaco de este combate es el momento en el que Shane se tira de lo alto de la celda y cae sobre una mesa de comentaristas. Hay que tenerlos cuadrados para hacer eso. Del combate en sí... Undertaker lleva ya tiempo jodido físicamente y Shane no es un wrestler al uso.

7. Andre the Giant memorial 20 men battle royal.

Battle royal que ganó Baron Corbin. Aparte de la victoria de Corbin (que aún está en NXT), la cual no esperaba tampoco, lo único a destacar son las apariciones sorpresa de Tatanka, DDP y Shaquille O´Neal. Sí, han leído bien, Shaquille O´Neal.

Tras la battle royal, aparición de The Rock, para dar el dato de que se había batido el record de asistencia a un Wrestlemania.

Posteriormente aparecen Bray Wyatt, Erick Rowan y Braun Strowman, y tras una conversación, se inicia un combate entre Rock y Rowan...

...Que acaba en 6 segundos contando la cuenta de tres, con victoria para Rock con su "rock bottom".

Vuelven los "Wyatt" para atacar, pero John Cena vuelve tras su lesión y defiende a The Rock...



8. Main event de la noche: Triple H vs. Roman Reigns. WWE title en juego.

Triple H ganó el título en Royal Rumble, y comenzó la rivalidad con Roman Reigns que le ha llevado hasta este Wrestlemania. Simplemente diré que no me gustó el combate en ritmo y ejecución, ni tampoco el final con Reigns venciendo con una "spear" y llevándose el título.



Nota general del evento: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario