Buscador

jueves, 10 de marzo de 2016

Leyendas urbanas: KISS = Knights In Satan Service

Una de las leyendas urbanas que rodean la música rock es la del significado del nombre del grupo glam rock Kiss. Si no fuera poco con la que rodea a la de su bajista Gene Simmons, existe una que asegura que el nombre del grupo es un acrónimo satánico.

Según dice la leyenda, KISS significa "Knights (en otras versiones, Kings o Kids) In Satan Service", es decir, "caballeros al servicio de Satán". Esto viene dado por varios motivos:

1. Gene Simmons dijo en una entrevista tras la publicación de su primer disco que le gustaría conocer el sabor de la carne humana.

2. El mismo Gene Simmons hacía el gesto de los cuernos con los dedos de su mano, en referencia al diablo.

3. También se aprovechaba la situación para acusar de nazismo a los componentes del grupo. El logo del nombre del grupo tiene las dos eses con una forma que en cierto modo recordaba a la insignia de las Schutzstaffl nazis.

Sin embargo, todo quedó desmentido, por las siguientes razones:

1. Simmons no pretendía realmente probar la carne humana, sino que se lo preguntaba como una duda intelectual.

2. El gesto de los cuernos hace realmente referencia al diablo... Pero no para invocarlo como mucha gente piensa, sino que es un gesto de protección ante el demonio.

Además, Gene Simmons comentaba que tenía dos motivos para hacerlo: el Doctor Extraño (un personaje de los comics de Marvel) solía hacerlo en los comics, y además, él mismo quería tener bien agarrada la púa que usaba para tocar el bajo en sus primeros conciertos cuando animaba al público agitando los brazos y las manos.

3. Es absurdo pensar que Kiss apoya al nazismo, cuando Gene Simmons y Paul Stanley (el vocalista) son judíos.

4. Para acabar, Simmons declaró que cuando le preguntaban si Kiss estaba relacionado con el diablo, no contestaba por dos razones: porque era buena publicidad para el grupo y porque despreciaba a aquellos que formulaban esa pregunta. También aseguró que daba unos buenos chascos a aquellos fanáticos religiosos que les citaban pasajes del Antiguo Testamento, ya que él les decía que capítulo y versículo era, debido a que él había estudiado teología en su época de estudiante.

Fuente: libro "La música del diablo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario