Buscador

domingo, 31 de enero de 2016

El día que Dios se disfrazó de Michael Jordan


Una de las actuaciones más memorables de la historia del baloncesto fue aquel día en que Michael Jordan marcó un record de 63 puntos anotados por él mismo en un solo partido de playoffs. Es la mayor cantidad de puntos que ha llegado a anotar un jugador en un partido de playoffs de la NBA, record que sigue sin ser batido desde 1986.

En la campaña 1985-86, la segunda de Michael Jordan en la NBA, los Bulls se habían clasificado a duras penas para los playoffs, ya que Jordan apenas había podido jugar 18 partidos debido a una lesión larga en un pie. De hecho, de los 82 partidos que cada equipo debe jugar, alcanzaron a ganar únicamente 30 (el segundo peor record de victorias con el que un equipo ha conseguido entrar en playoffs), con lo que Chicago era el octavo (y último) clasificado para las eliminatorias, en las que jugarían contra los Boston Celtics, que venían de ganar 67 partidos en liga regular y perder sólo un partido de los 41 que jugaron como locales en el mítico Boston Garden.

La eliminatoria fue un "barrido" de los Celtics por 3 victorias a 0, pero Chicago pudo al menos haber sido eliminado con una victoria, y además en el Boston Garden. ¿La razón? Jordan.

Tras recuperarse de una larga lesión en un pie, Jordan llegó, vio y casi venció en el segundo partido (el primero se saldó con victoria de los Celtics): Jordan tiraba, tiraba y tiraba y además anotaba, y en el partido los Celtics prácticamente centraron su defensa sobre él, pero no evitaron que forzara una prórroga que dejaba el partido aún más igualado de lo que estaba.

Aún llegaron a forzar una segunda prórroga (del total de 58 minutos, Jordan jugó 53 minutos (su compañero Orlando Woolridge y Larry Bird aún jugaron más minutos, 54 y 56 respectivamente)), pero los Bulls murieron en la orilla: Boston Celtics ganó el partido por un resultado de 135-131.

A pesar de que no fue el record personal de puntos ni de Jordan (en liga regular tuvo un partido de 69 puntos) ni de la liga (Wilt Chamberlain hizo 100 una vez), sí que lo es de los playoffs. Larry Bird, tras el partido, dijo a la prensa que "Dios se ha disfrazado esta noche de Michael Jordan".

A continuación pongo por aquí la hoja de estadísticas del partido. Aparte de la actuación de Jordan, a destacar por parte de los Celtics los 27 puntos y 15 rebotes de Kevin McHale, los 36 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Larry Bird, los 13 puntos y 9 rebotes de Robert Parish, y los 10 puntos y 15 rebotes de Bill Walton; y por parte de los Bulls los 24 puntos y 9 rebotes de Orlando Woolridge y los 10 puntos y 14 rebotes de Charles Oakley.


Fuentes: es.wikipedia.org, baloncesto.as.com, nba.com

2 comentarios:

  1. Michael Jordan es una leyenda!
    La gente del mundo que lo sabían;
    Y se convirtió en sus fans;

    ResponderEliminar
  2. Uff, Jordan, leyenda del deporte, posiblemente el mejor basketbolista de la historia.

    ResponderEliminar