Buscador

martes, 8 de septiembre de 2015

La parada a lo escorpión de René Higuita

Hace poco (ayer mismo, vaya) se cumplieron 20 años de una de las jugadas más recordadas de la historia del fútbol: la parada a lo escorpión de René Higuita. Lean la historia, lean...

René Higuita era un portero internacional por Colombia que fue más conocido por sus locuras (salir continuamente del área a llevar el control del balón con los pies) y por sus goles (ha marcado un total de 41 goles en su carrera deportiva) que por sus paradas. Sin embargo, en su día fue capaz de combinar una parada con una locura para dejar una jugada para enmarcar.

El 7 de septiembre de 1995, Colombia jugaba un amistoso en Wembley (casi nada) contra Inglaterra (contra quién si no), cuando Jamie Redknapp lanzó a portería e Higuita paró de forma acrobática con los pies, en una postura semejante a un escorpión, lo que dio lugar a que se llamara la parada del escorpión (Oliver y Benji style).



Todo vino porque Higuita había hecho esta parada en la grabación de un anuncio y probó a hacerla ya que había visto al linier levantar su bandera.

Toda una jugada curiosa y recordada.

Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Brutal. Estas cosas engrandecen el fútbol. No voy a negar que lo intentado pero a parte de llevarme la humillación del público existente, me he ganado un dolor de espalda durante toda una semana. Nunca es tarde XD. Un saludo!

    ResponderEliminar