Buscador

sábado, 20 de julio de 2013

El accidente mortal de los Mamonas Assassinas

En su día hablé del grupo Mamonas Assassinas. Hoy lo haré sobre el desgraciado accidente de avión que se llevó por delante la vida de los cinco integrantes del grupo, poco tiempo después de que empezaran a disfrutar de un éxito masivo con su música.
Los Mamonas Assassinas consiguieron un gran éxito en Brasil con su música, un estilo rockero desenfadado y divertido. A mí, salvando las distancias, me recuerdan ciertamente a los Mojinos Escozíos. Aunque no sólo fueron conocidos en Brasil, he bicheado páginas web y fueron conocidos en otros países de Sudamérica. Es más, juraría que aquí en España llegué a ver (cuando era un puñetero criajo) anuncios en la tele del único disco oficial que llegaron a grabar los Mamonas en vida.
Su disco, llamado igual que el grupo, fue publicado en 1995, y contenía éxitos como "Robocop gay", "Vira vira", "Mundo animal", o "Pelados em Santos".
Tal era el éxito del grupo, que en marzo de 1996 (8 meses después de la publicación del disco) los integrantes se iban a embarcar en una gira internacional, tras dar conciertos a cascoporro en Brasil (por lo visto había veces que llegaban a dar incluso dos conciertos o actuaciones en el mismo día).
El grupo iba a viajar a Portugal el 3 de marzo de 1996 con el objeto de dar una actuación en el país luso. Sin embargo, nunca llegaron a su destino...
El 2 de marzo, cuando volvían de Brasilia, el avión en el que viajaban se estrelló en la Sierra de la Cantareira, tras un aterrizaje frustrado. Los cinco componentes del grupo y las otras cuatro personas que les acompañaban en el avión murieron instantáneamente.



Lo terrible del caso, no fue sólo que murieran loa viajeros del avión, sino que los cadáveres estaban DESPEDAZADOS. Sí, tal y como lo están leyendo. En su día, cuando hice el articulo referente a la trayectoria musical del grupo, me dio por poner "mamonas assassinas" en Google Imágenes y pude ver que estaban las fotos de los cadáveres. Es algo muy terrorífico y desagradable, así que por favor, ándense con mucho cuidado.
Por otro lado, hay que decir que uno de los componentes del grupo había soñado la noche anterior al accidente mortal que él moría en un accidente de avión. Es decir, que tuvo una premonición. Existe un vídeo que lo demuestra, momentos antes de subir al avión, en el que el buen hombre muestra su preocupación.



A día de hoy, los Mamonas Assassinas están enterrados en Sao Paulo (Brasil).

Fuentes: es.wikipedia.org, foro de la web findadeath.com

2 comentarios:

  1. Ídolos de mi infancia! saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  2. La verdad se les extraña mucho, artistas como las mamonas no habrán nunca más, marcaron un antes y un después de la buena música alegre que daba gusto escucharlos. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar