Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

El incidente entre Latrell Sprewell y PJ Carlesimo


Una de las mayores situaciones polémicas que ha habido en la NBA (pelea de Pistons y Pacers aparte), es el incidente entre Latrell Sprewell y su entrenador en los Warriors P.J. Carlesimo.
Latrell Sprewell, uno de los jugadores más polémicos de la historia de la NBA (en su día rechazó de los Minnesota Timberwolves una renovación de 21 millones de dólares en en 3 años porque "tenía una familia que alimentar, y con eso no tengo ni para comprarles leche". A pico y pala en una mina te ponía yo, pájaro...), jugaba en los Golden State Warriors en 1997, tras 5 años de experiencia en la NBA y una inclusión en el primer quinteto ideal de 1994.
Durante un entrenamiento, en el que Latrell estaba muy poco activo, su entrenador P.J. Carlesimo le recriminó su pereza y que estuviese más animado. Sprewell le contestó que no estaba para bromas...
En el momento en que se acercó Carlesimo para hablar con él... "Spree" se abalanzó sobre el "coach" del equipo californiano y empezó a estrangularlo literalmente.
Uno de los compañeros de equipo de Sprewell, el mítico Chris Mullin, llegó a decir que varios compañeros fueron a separarlos, y que la manera en que Latrell estaba ahogando a Carlesimo era brutal, y que no sabía cómo no le había roto nada.
Y ojito, la cosa no se quedó en eso, sino que tras ser separados, Latrell lanzó un puñetazo a su entrenador, además de proferir grandes amenazas.
La NBA lo suspendió de empleo y sueldo por 10 días, pero los Warriors fueron más allá y le rescindieron el contrato (lógicamente).
Posteriormente la NBA cambió su sanción a lo que quedaba de temporada sin empleo y sueldo y la temporada siguiente además, pero finalmente la sanción se quedó en 68 partidos (la segunda mayor tras la de Artest por la famosa pelea de Detroit e Indiana).
Aunque Latrell no escarmentó: en el tiempo que duró la sanción, fue condenado a 3 meses de arresto domiciliario debido a un delito de conducción temeraria por el que hirió a dos personas.
Y aún así, el buen muchacho tiene más y más incidentes en su historial... (Son sus costumbres...)
Fuentes: nbaavenue.blogspot.com, libro "NBA Confidential"

1 comentario:

  1. Sprewell, Larry Johnson, Shawn Kemp, Charles Barkley, antes el baloncesto tenía mucho más aire macarrero.

    ResponderEliminar