Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2025

Michel Lotito, el hombre que comía metal

Michel Lotito fue un hombre peculiar por su dieta que consistía principalmente en metal, y se complementaba con otras sustancias como cristal o caucho. 

Nacido en la localidad francesa de Grenoble en 1950 y apodado como "Monsieur Mangetout" (se podría traducir del francés como "Señor comelotodo"), comenzó a la edad de nueve años a comer objetos inusuales, cuando se puso a esa edad a comerse los trozos de un vaso de cristal roto. Poco a poco fue aumentando su particular dieta en cuanto a objetos inusuales, y su madre, alarmada por todo lo que ingería, lo llevó al médico.

Le fue diagnosticado un trastorno conocido como pica, que consiste en que sentía apetito por sustancias que no son nutritivas en mayor parte. También se descubrió que su su estómago y su intestino delgado tenían un revestimiento grueso que le permitía comer metal afilado y no sufrir cortes ni ningún otro tipo de lesión, así como que sus jugos digestivos eran lo bastante potentes como para que pudiera digerir los materiales que tragaba. 

A los 16 años vio el filón económico que su habilidad simpar podía generarle, y comenzó a hacer shows en los que comía metal, cristal, madera, plásticos... Llegaba a comerse un kilo de material (que empujaba para poder digerir mucha agua y aceite mineral) y también permitía que los asistentes le hicieran perrerías como clavarle dardos en la espalda. 

Gracias a esto, Michel ingresó en el conocido libro Guinness de los récords con el registro de "la dieta más extraña", y se dató que había ingerido lo siguiente: 

-Un ordenador 
-Un ataúd 
-Dos camas 
-Dos esquís 
-Seis candelabros 
-Siete televisores 
-Dieciocho bicicletas 
-Quince carritos de supermercado 

También aseguró él mismo haberse comido al completo una avioneta Cessna 150 entre 1978 y 1980, aunque ese dato nunca fue comprobado como cierto. Sí es cierto que recibió una placa de latón del libro Guinness de los récords que luego comió (ya puestos...).

En el año 2007, con 57 años, murió de causas naturales y está enterrado en el cementerio Saint Roche de su Grenoble natal. 

Fuente: es.wikipedia.org, infobae.com, lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario