El presentador mexicano, que en la década de los 90 tuvo sus mayores cotas de fama por su presencia en diferentes programas de televisión, murió el 7 de junio de 1999 a la edad de 56 años, en el Anillo Periférico de Ciudad de México.
Tras haber presentado el programa "Una tras otra" del canal TV Azteca aquel día, se marchó al restaurante "El charco de las ranas" a desayunar, acompañado de Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. Lo que ocurrió en aquel restaurante con ellos fue lo siguiente: Mario Bezares se apartó de los demás durante un momento para atender una llamada de teléfono, y luego, al acabar de desayunar, se marchó al baño alegando que lo que había tomado le había sentado mal.
Paco Stanley y los demás se retiraron y se dispusieron en el exterior del restaurante dentro de un coche a esperar a Bezares. Poco después, un grupo de al menos cinco personas dispararon contra el coche 20 veces. A Jorge Gil llegaron a alcanzarle, pero la peor parte se la llevó Paco Stanley, ya que cuatro disparos le alcanzaron provocándole la muerte prácticamente instantánea (3 de ellos entraron y salieron de su cuerpo y otro se alojó en su cráneo). Debido al tiroteo, también falleció un hombre que pasaba por la zona acompañado de su mujer (ella corrió mejor suerte y aunque fue alcanzada por los tiros, sobrevivió al igual que un empleado de aparcamiento de coches que estaba por allí también).
En los medios se hicieron eco de lo sucedido de inmediato:
Los culpables de lo sucedido se fugaron de la escena del crimen rápidamente y no fueron capturados. De hecho nadie ha sido condenado en firme por el asesinato de Paco Stanley, aunque hubo penas preventivas de cárcel durante dos años (1999-2001) para cinco personas durante la investigación del asesinato: el propio Mario Bezares y Paola Durante, que fueron compañeros de programa del presentador y a los que se les consideró como instigadores intelectuales del crimen, y a Erasmo Pérez Garnica "el Cholo", José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón.
A esas cinco personas antes mencionadas se les liberó en enero de 2001 al no encontrarse evidencias que probaran que tomaran parte en el asunto. En 2002 fue detenido Luis Alberto Salazar Vega, “el Bolas”, que tenía parecido físico con "el Cholo", como supuesto autor material del asesinato: se especulaba que lo habían mandado como sicario por parte de cuatro individuos, al igual que se decía que habían matado a Paco Stanley porque se había visto involucrado en el mundo del narcotráfico.
A día de hoy aún no se ha podido saber quién fue el asesino o asesinos de Paco Stanley, estando todavía sin resolver este crimen.
Paco Stanley está enterrado en el cementerio "Panteón español", situado en Ciudad de México.
Fuentes: es.wikipedia.org, mag.elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario