Buscador

martes, 26 de marzo de 2019

El combate de Karl Malone y Dennis Rodman


¿Se imaginan que el verano pasado, una vez acabada la temporada NBA con la final entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, Kevin Durant y LeBron James hubieran tenido un combate de wrestling en la WWE? Pues hace 21 años, se dio un caso parecido.

En 1998, se enfrentaron en la final de la NBA por segunda vez seguida los Chicago Bulls y los Utah Jazz. Apenas un mes después de que los Bulls se llevaran su sexto anillo, "El cartero" Karl Malone y "El gusano" Dennis Rodman se veían las caras de nuevo pero sobre el ring de la extinta WCW.

Todo comenzó tras el tercer partido de la final de 1998, en el que Chicago aplastó a Utah con un resultado de 96-54 (¡). Justo al día siguiente los Bulls debían atender por obligación de la NBA en Chicago a la prensa tras entrenar. Sin embargo, Rodman no estuvo presente (ante la no sorpresa de su entrenador Phil Jackson), ya que se encontraba en Auburn Hills (Michigan) para aparecer en el programa semanal de WCW Monday Nitro como parte del NWO.

Rodman ya había aparecido en WCW el año anterior, cuando participó en el "main event" de "Bash at the beach", un combate en el que hizo pareja con Hulk Hogan (acompañados por Randy Savage) contra Lex Luger y The Giant (Big Show en WWE), con resultado de derrota. Por lo tanto no era un desconocido por completo en el wrestling americano.

Se empezó a gestar un posible combate de parejas en el que haría equipo de nuevo con Hulk Hogan. ¿Sus rivales? Karl Malone y DDP.

"The mailman" y Diamond Dallas Page se hicieron amigos personales en aquella misma temporada. DDP había asistido a un partido de los Jazz contra los Houston Rockets en el que en varios momentos del mismo Malone hizo el gesto del "Diamond cutter" (nombre del finisher de DDP). Tiempo después, en el All Star, estuvieron en contacto.

DDP había escuchado que Rodman tenía pensado retornar al ring y le propuso a Eric Bischoff (el hombre al mando de WCW) un combate con Karl Malone contra Hogan y Rodman.

Malone era un gran aficionado al wrestling, de hecho quería convertirse en luchador profesional (ya sabemos lo que acabó pasando, Malone acabó formando una de los tándems más míticos del baloncesto junto a John Stockton en los Utah Jazz) y aceptó la idea. Los cuatro involucrados aparecieron en el programa de Jay Leno para promocionar el combate.

Karl Malone llegó a acudir al Power Plant, el lugar que tenía WCW para diferentes entrenamientos, para aprender lo básico del wrestling y poder no desentonar en el combate.

¿El combate? Fue el "main event" del PPV "Bash at the beach", y provocó las mayores ventas que WCW amasó por un PPV en aquel 1998. Duró 23 minutos y la victoria cayó del lado de Rodman y Hogan tras una interferencia del miembro de NWO "The disciple" (el luchador de los mil gimmicks, aunque la mayor parte de la gente lo conocerá como Brutus Beefcake).

Fuente: bleacherreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario