Posiblemente uno de los partidos más épicos de la liga española de fútbol fue aquel que enfrentó en El Helmántico a UDS Salamanca y Atlético de Madrid en la campaña 1997-98. Era la única temporada que Vieri (aquel recordado delantero italiano) jugó en el Atlético de Madrid, en la que consiguió el trofeo Pichichi de máximo goleador gracias a actuaciones como la que tuvo en este partido.
El partido (el cual fue televisado por las cadenas autonómicas (qué tiempos), yo recuerdo haberlo visto en Canal Sur y hoy en día tengo una copia en DVD de esa retransmisión) acabó con un tanteo de 5-4, favorable al Salamanca, y los 4 goles del Atlético fueron obra de Vieri. Sí, han leído bien, los cuatro.
Vieri abrió la lata en el minuto 11 para el Atlético, justo después de que se le anulara un gol al equipo salmantino por falta sobre Molina, portero rojiblanco aquel día. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que cuatro minutos después el Salamanca empató por medio de Popescu con un golazo que cogió desprevenido a Molina.
El partido se fue al descanso con un 2-2: Silvani puso el 2-1 de falta en el minuto 31 y en el 43 Vieri puso las tablas en el marcador.
Silvani volvió a adelantar al Salamanca en el minuto 46 y Popescu alargó la ventaja con su segundo gol en el minuto 76. Sin embargo, Vieri volvió a entrar en escena con dos goles consecutivos (minutos 83 y 84).
Pero no quedó ahí la cosa, y Edu Alonso hizo inútil el esfuerzo anotador de Vieri al marcar el 5-4 en el minuto 89 (había sustituido a César Brito apenas 60 segundos antes), dándole una victoria importante al Salamanca en sus aspiraciones por evitar los puestos de descenso y promoción (echo de menos aquel formato antiguo que tenía la promoción).
Y aquí, a continuación, adjunto vídeos de aquel encuentro:
Fuente: colchonero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario