Buscador

lunes, 27 de febrero de 2017

Leyendas urbanas: "Macho Man" Randy Savage y Stephanie McMahon


El mundo del wrestling tiene sus propias leyendas urbanas, y una de ellas es la que involucra a "Macho Man" Randy Savage y a Stephanie McMahon.

El origen de la leyenda urbana procede del año 1994, cuando en el mes de octubre de ese año Savage dejó la WWE (entonces WWF) para marcharse a la WCW, ya que estaba descontento con su situación con la empresa de Vince McMahon (fue relegado a la posición de comentarista, cuando el quería continuar como luchador).

Desde aquella fecha, se obvió la figura de Randy Savage en WWE (y cuando se le mencionaba, era para parodiarlo con cosas como "Nacho Man") hasta que después de su muerte (recordándosele al principio de un programa semanal) y en Wrestlemania 31, con su inclusión en el Hall of Fame, se le recordó debidamente.

¿Qué ocurrió para que se evitara hablar de él? La leyenda urbana dice que en su último año en WWE, 1994, Randy Savage había tenido una relación con la hija de Vince McMahon, Stephanie, de la cual el propio Vince se habría enterado tiempo después de la marcha del luchador. Dicha leyenda se agravaría ya que por aquella época Stephanie era aún menor de edad.

Sin embargo, este hecho nunca ha sido confirmado (aunque creo que tampoco negado) al respecto por nadie, ni siquiera por los implicados en dicha leyenda urbana. Savage no puede decir actualmente nada, al llevar criando malvas desde 2011, y dudo bastante que Stephanie diga nada sobre dicho tema.

Sí que hay gente que CREE que no es cierta la historia, como Scott Hall, y otras que piensan que puede ser cierta, debido a que Savage nunca volvió a WWE y al tiempo que tardó la empresa en introducirlo a su Hall of Fame desde su muerte (la muerte de Savage fue en 2011, y su introducción en el Hall of Fame en 2015).

Al no haber nada en claro, esta historia es considerada como una leyenda urbana dentro del mundillo del wrestling.

Fuentes: canal de Youtube "Nikateen", es.wikipedia.org, whatculture.com, pwpix.com

domingo, 12 de febrero de 2017

El abandono del antiguo estadio La Victoria


Ya hice en su día artículos relativos al abandono del estadio Insular, el estadio Colombino y el estadio Lluis Sitjar. Hoy el artículo va sobre el antiguo estadio de La Victoria.

El estadio fue inaugurado en 1944 en Jaén en un partido contra el Algeciras de liga, cuando el equipo de la ciudad aún era conocido como Olímpica Jiennense y estaba en 3ª División. En dicho estadio, el club conoció las cuatro categorías máximas del fútbol español (es decir, 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª).

En 1997 fue remodelado, aunque no estuvo mucho tiempo más operativo: en 2001 se disputó el último partido oficial, un 0-2 contra el Betis (míticos esos dos goles de Gastón Casas que valieron un ascenso a Primera). El último acto que se celebró en el estadio fue un concierto de Julio Iglesias (y lo sabes), tras lo cual fue clausurado.

A partir del 2 de septiembre de 2001 se comenzó a usar el nuevo estadio de la Victoria, y el antiguo estadio permaneció en estado de abandono (ver la foto del encabezamiento).

En 2005 el estadio se demolió, junto con la Escuela Politécnica, edificio que estaba situado junto al estadio.

En 2013, se iniciaron los procesos para construir en la zona donde estaba el estadio un centro comercial de El Corte Inglés, que según parece (por la información que he consultado) está hecho ya.

PD: A destacar esta noticia sobre la taquilla del antiguo estadio del año 2012.

Fuentes: es.wikipedia.org, redjaen.es

martes, 7 de febrero de 2017

El crimen de Miguel Martínez o de los Tilos


Al igual que con el caso de Álvaro Bustos, el caso de Miguel Martínez, también conocido como el crimen de los Tilos, lo vi mencionado en un antiguo número de la revista Más Allá. Junto al ya mencionado caso de Álvaro Bustos, es el único mencionado en dicha revista (incluyeron en un reportaje una lista sobre crímenes relacionados con exorcismos y demás) del cual he encontrado información, exorcismo de Almansa aparte.

Ocurrió el día 4 de abril de 1988, en una urbanización de Santiago de Compostela llamada Los Tilos. Miguel Martínez hizo lo impensable con su esposa, Genoveva Ferreiro...

Sobre las 2 de la tarde, los dos discuten, hasta que se escucha un grito aterrador de Genoveva: Miguel la cose a puñaladas.

Cuando la policía llega al domicilio de la pareja y llaman a la puerta, Miguel dice: "Un momento, todavía no terminé". Una vez que los agentes de policía acceden al interior tras abrir Miguel, encuentran una escena sangrienta: Genoveva tiene los ojos arrancados y el pecho abierto, con el corazón y los pulmones estallados.

Existió el rumor, según se puede ver en la foto que preside el artículo, de que la mató creyendo que ella era un vampiro, en una suerte de crimen ritual. Pero al parecer, en el interrogatorio, Miguel, totalmente sereno, ante la pregunta de por qué había tardado tanto en cometer el crimen ante ese pensamiento y con la cantidad de tiempo que llevaba viviendo con ella, contestó que "quería separarme de mis hijas".

Miguel fue internado en un psiquiátrico a las afueras, mientras que el piso en el que vivía la pareja permaneció vacío y sin ser vendido mucho tiempo, al igual que el coche de la víctima.

Fuente y foto: otroladodelarealidad.blogspot.com