Buscador
domingo, 29 de enero de 2017
The original screwjob
Uno de los momentos más famosos del wrestling es el Montreal Screwjob, que involucró a Vince McMahon, Shawn Michaels y Bret Hart. Sin embargo, no fue el primer "Screwjob" que se vio en la lucha libre profesional. Previamente, hubo uno, que es conocido como "The original screwjob".
El "original screwjob" involucró también a Vince McMahon, aunque ocurrió en 1985. En este caso, se vieron involucradas Wendi Richter (como curiosidad, llegó a estar casada con el ex comentarista en español de WWE Hugo Savinovich) y Fabolous Moolah.
En 1985, Wendi Richter había ganado el título femenino de WWE (entonces WWF) en el primer Wrestlemania de la historia en un combate contra Leilani Kai (la cual le había arrebatado el título tiempo antes), estando acompañada por Cyndi Lauper (debido a su conexión con el wrestling, contó con Lou Albano para el videoclip de "Girls just wanna have fun" (a ver si lo reconocen)).
Sin embargo, en ese año, todo se fue al traste para ella. A pesar de su posición en la empresa, es decir, tenía el título femenino, y gozaba de una popularidad comparable a la de Hulk Hogan, pero no estaba contenta con los pagos que recibía: por ejemplo, cobró 5000 dólares por su combate con Leilani Kai en Wrestlemania I, mientras que Hulk Hogan, Mr. T, Paul Orndorff y Roddy Piper cobraron 50000 dólares cada uno por su combate en el mismo evento, siendo ambos combates los estelares de la velada.
Richter andaba continuamente en serias disputas con Vince McMahon por sus emolumentos, y decidió tomarse la justicia a su manera...
El 25 de noviembre de 1985, se celebraba una velada en el Madison Square Garden, donde Wendi Richter iba a defender su título contra una luchadora llamada The Spider Lady. Spider Lady era un personaje que fue usado ese mismo 1985 por una luchadora llamada Glendine, que había sido dirigida por Fabolous Moolah.
Sin embargo, aparte de a Glendine, Wendi vio a Moolah tras bastidores, lo que le hizo sospechar (había sido entrenada en la academia de lucha de Moolah, y sabía de sus tretas (es conocido que el marido de Moolah chantajeaba a las alumnas, prometiéndoles éxito en el negocio si tenían sexo con él, mientras Moolah las forzaba a que hicieran eso)).
Una vez en el combate, Spider Lady hacía un combate stiff (es decir, los golpes no eran fingidos, sino reales o con una fiereza más desmedida de la cuenta), hasta que lo acabó con un Roll up que el árbitro contó como cuenta de tres, a pesar de que Wendi se zafó de la cuenta cuando iba por uno (árbitro compinchado).
Tras perder el título, Wendi desenmascaró a Spider Lady que... resultó ser Fabolous Moolah. Wendi, obviamente enfadada, se marchó del edificio sin cambiarse siquiera de ropa y no volvió a aparecer en la compañía más...
Moolah y Vince McMahon declararon que Richter no quería renovar su contrato y que por ese motivo le arrebataron el título, mientras que Wendi dijo que ella estaba en pleno contrato de 5 años.
De cualquier manera, Wendi Richter siguió su carrera en la lucha libre en la escena independiente, y no volvió a aparecer en WWE (con Moolah no volvió a hablar nunca más hasta la muerte de Moolah) hasta 2010, cuando aceptó ser inducida en el Salón de la Fama de WWE. En 2012 volvió a aparecer, en un Raw semanal.
Fuentes: es.wikipedia.org, ringthedamnbell.wordpress.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario