Uno de los vídeos virales más conocidos es el del "Techno viking". Si quieren saber la historia que rodea al vídeo y al personaje, lean a continuación...
En el año 2000, se celebraba el Fuckparade en Berlín, en pleno verano y en plena calle, cuando Mattias Fritsch, un artista de vídeos experimentales, grabó un vídeo llamado "Kneeman no. 1" en el que aparece un tipo sin camiseta llamando la atención a un hombre que ha empujado a una chica y que posteriormente se pone a bailar al ritmo de la música techno que suena.
Fritsch publicó el vídeo en su web en 2001, y en Youtube en 2006, pero no fue hasta 2007 cuando se viralizó, y no precisamente en Youtube, sino en la web Break. Posteriormente se hicieron versiones humorísticas y remixes del vídeo.
En 2010 el protagonista del vídeo, cuya identidad real se desconoce, demandó al creador del vídeo para obtener beneficios (poderoso caballero es don dinero) y Fritsch tuvo que retirar el vídeo original. Sin embargo, aún se puede ver el vídeo en internet debido a que la gente se guardó copias del vídeo y posteriormente lo subieron para poder volver a visionar el vídeo en la red.
¿Saben lo curioso del tema? Que existe un muñeco del techno viking, como si de un Action Man se tratara.
Fuentes: cookingideas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario