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jueves, 2 de abril de 2015

Taki Inoue y el safety car


Takachiho "Taki" Inoue es un nombre que a muchos no les suena. Sin embargo, es recordado por un incidente que mezcla al mismo tiempo dosis de patetismo y trazas de humor.

Taki Inoue, nacido el 5 de septiembre de 1963 en Kobe (Japón), fue a mediados de los 90 un piloto de Formula 1 que no tuvo mucho éxito, de hecho participó únicamente en 18 Grandes Premios, de los cuales sólo acabó 5 (pues agáchate que te la...) con un octavo puesto (sin conseguir puntos) como mejor clasificación.

Su primera carrera fue el Gran Premio de Japón de 1994. La escudería Simtek, tras el trágico y mortal accidente de Roland Ratzenberger en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino (recordado por ser el GP en el que Ayrton Senna perdió la vida), probó con varios pilotos para ocupar la plaza de segundo piloto que dejó Ratzenberger. Inoue pudo participar en Japón debido a que su patrocinador principal (Japan Tobacco) pagó 2 millones de dólares para que corriera (el propio Ratzenberger era un ejemplo del piloto que corría gracias a que tenía detrás a un patrocinador. Otros casos son Pedro Pablo Díniz o Alex Yoong, que llegó a ser compañero de Alonso en Minardi).

Inoue no tuvo gran éxito en ese Gran Premio. En los entrenamientos clasificatorios ocupó el 26º puesto, es decir, el último de la parrilla de la salida, y a la 3ª vuelta, se vio obligado a abandonar la carrera.

En 1995 consiguió ser uno de los conductores titulares de la escudería Footwork Arrows, después de que Japan Tobacco pusiera 19 millones para ello. Sin embargo, apenas consiguió acabar 5 carreras de las 17 que tenía el campeonato, con un octavo puesto como mejor clasificación.

Aún así, el paso de Inoue por la Formula 1 fue más hilarante si cabe tras protagonizar no uno, sino dos atropellos por ¡el safety car!

En Hungría se bajó de su monoplaza, que empezó a arder. Pertrechado con un extintor para apagar el fuego, fue atropellado por el coche médico.



Inoue tuvo que irse trasladado a un hospital debido al golpe del atropello que sufrió en una de sus piernas.

La otra ocasión en la que Inoue se las vio con el coche de seguridad fue en Monaco, en los entrenamientos de clasificación. Su monoplaza quedó en mal estado (rompió los frenos) y la grúa montó el taco de tal manera que Inoue tuvo suerte al llevar el casco puesto.



Después de esta temporada, Inoue no volvió nunca a la Formula 1, participando en otras competiciones como las Sport Prototipo y GT de su país.

Fuentes: es.wikipedia.org, caranddriverthef1.com

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