Buscador

domingo, 7 de junio de 2020

El mate de Carter sobre Weis

Una de las jugadas más épicas del mundo del baloncesto es el famoso mate de Vince Carter sobre Fred Weis. ¿Lo recuerdan?

¿Por qué llamo épica a dicha jugada? Pues vayamos explicando: en plena final de los Juegos Olímpicos (los de Sydney 2000), Vince Carter robó el balón casi en mitad del campo cortando lo que era un claro contraataque de Francia (el rival de Estados Unidos en dicha final).

Corrió controlando el balón hacia canasta desde donde robó el balón, y encaró el aro. Frente a él, delante del aro en su trayectoria, estaba Frederic Weis (al que más de uno, supongo, recordará por su paso por equipos de la liga española).

Ni corto ni perezoso, saltó y machacó sobrepasando literalmente a Weis, que mide 2,18 m. Una jugada que podemos imaginar en un concurso de mates (se ha hecho más de una y de dos veces eso de machacar el aro saltando por encima de otra persona (o de más de una)), se produjo en un partido, y no en un partido cualquiera, sino en toda la final de los Juegos Olímpicos.



Sobre el tema, recuerdo a Weis hablar en la sección de la revista Gigantes "Vicios pequeños" que le molestaba que la gente le viniera con el tema del mate de Carter (imagino que estaría harto de que le estuvieran recordando continuamente esa jugada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario