Buscador

domingo, 28 de diciembre de 2014

El caso de Ali Dia


Aprovechando que hoy es el día de los Inocentes, no les voy a gastar una broma, sino que les voy a contar un caso de auténtico "maximum trolling" que sucedió en la mismísima Premier League.

Temporada 1996-97. El Southampton, equipo del mítico Le Tissier, tenía por entrenador aquella campaña a Graeme Souness, antiguo jugador del Liverpool.

Pocos meses después de haber empezado la temporada, a Souness le llama por teléfono George Weah, el legendario jugador liberiano capaz de meter goles como este, que por entonces estaba en el Milan. La razón de la llamada consistía en el consejo de que diera una oportunidad a su primo Ali Dia, que había sido ya en aquel momento 13 veces internacional con Senegal.

El escocés le dio la oportunidad mediante un contrato temporal de un mes de duración (en Inglaterra se permiten estos contratos, al estilo de la NBA y sus contratos de 10 días de duración), y pensó en hacerlo debutar en un partido amistoso del equipo reserva contra el equipo reserva del Arsenal, sin embargo, las intensas lluvias que acaecieron en la fecha del encuentro provocaron su suspensión.

Días después, el 23 de noviembre se jugaba un Leeds - Southampton, en el que el equipo de Souness incluyó en la convocatoria a Ali DIa con el dorsal 33.

Pasada la media hora de juego, Le Tissier se lesionó, y Souness decidió dar entrada a Dia. Entonces se descubrió la farsa...

Aunque Dia llegó a hacer un disparo a puerta, el hombre no dio ningún destello de calidad que probara su paso por la selección de Senegal ni de lejos: andaba por el campo descolocado, sin saber dónde tenía que estar y más perdido que una monja en un concierto de The Black Dahlia Murder.

La verdad del caso fue esta:

-George Weah no tenía ningún primo que se llamase Ali Dia, ni llamó nunca a Souness.

-Quien se hizo pasar por George Weah fue un compañero de Ali Dia en la universidad de Northumbria, donde estaba estudiando.

-Dia ni siquiera había jugado nunca a nivel profesional, sino que era un jugador que estaba jugando en los Blyth Spartans, un equipo inglés de categoría amateur, y había pasado por equipos semiprofesionales de Francia, Finlandia y Alemania.

Le Tissier declaró que Dia "parecía Bambi sobre hielo. Daba un poco de vergüenza verlo".

El día después de este hecho, Ali Dia faltó al entrenamiento del equipo para tratarse una lesión según dijo el propio jugador. No se le volvió a ver más por el club, y poco tiempo más tarde estaba en otro equipo amateur, el Gateshead.

Al parecer, hoy en día se dedica a trabajar en una agencia de futbolistas y se licenció en 2001.

Y pensar que nos quejamos cuando nuestro equipo pone a un paquete...

Fuente: www.diez.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario