Buscador

martes, 25 de noviembre de 2014

El asesinato de Bruiser Brody


Frank Goodish, nacido el 18 de junio de 1946 en Detroit (Estados Unidos), fue un luchador de wrestling conocido bajo el apodo de Bruiser Brody (aunque peleó con otros apodos, Bruiser Brody fue su apodo más famoso) que luchó en las décadas de los 70 y 80 en diversas compañías, siendo las más famosas la WWWF (actual WWE) y la legendaria NWA, contra diferentes conocidos del mundillo como Stan Hansen, Lex Luger, Kamala, Abdullah the Butcher, Carlos Colón o Antonio Inoki.

Bruiser Brody siempre tuvo fama de ser un luchador difícil de tratar, ya que nunca aceptaba hacerle el job a un compañero (para los no entendidos, en el wrestling, hacer un job consiste en que te guionicen un combate de tal manera que lo pierdas para hacer quedar bien a tu compañero) en los combates, llegando a ser conocido un incidente que protagonizó en un combate contra Lex Luger (dejó de hacer absolutamente nada a mitad del combate, y tuvieron que improvisar un nuevo final para el combate en el que Luger fue descalificado. Las razones por las que Brody se comportó de esa manera aún no están claras). El combate lo pueden ver en este vídeo (ya, ya sé, full HD y tal, pero eran los medios que había entonces...), y todo el jaleo empieza a partir del minuto 5:30 aproximadamente.



Su difícil actitud a la hora de trabajar con los compañeros se puede observar en unas declaraciones que hizo en su día en las que dijo literalmente: "The truth is that all wrestlers are sheep. Wrestlers don’t have guts; they’re all at the end of a cliff and will jump off as a group. They’ll stand up and make a lot of noise beforehand then when the promoter comes in they all go yes sir. Yes sir. I hate that.". Básicamente dijo que los demás luchadores eran como un rebaño de ovejas, que no tenían "pelotas" y que odiaba que dijeran "Sí, bwana" a todo lo que les decían los promotores de lucha libre. De ahí venía, seguramente, actos como el ya visto combate contra Lex Luger.

Al final, mientras combatía en la World Wrestling Council (compañía de Carlos Colón, legendario luchador puertorriqueño padre del ex luchador de WWE Carlito), encontró la muerte, supongo que por su complicada actitud:

En el verano de 1988, Brody dio su último combate contra Abdullah the Butcher (pueden verlo aquí) en WWC, y para el siguiente show de la empresa de Carlos Colón, estaba estipulado que debía pelear contra Dan Spivey.

Momentos antes del combate, José González, más conocido como Invader I, llamó a Brody para ir a los vestuarios y "hablar de negocios". Momentos después, se escucharon gritos en los vestuarios. Varios luchadores corrieron raudos a ver qué ocurría, siendo Tony Atlas (conocido entre los más jóvenes (como yo) por haber sido el mánager de Mark Henry en WWE) el primero que llegó.

Allí se encontraron a Brody sangrando por una puñalada que tenía en el torso y a Invader con una navaja. Rápidamente, Atlas llevó a Brody hacia una ambulancia que había afuera del recinto donde se iba a ofrecer el show, donde Brody dijo "Dile a mi hijo (en aquel momento Brody tenía un niño de 8 años aproximadamente) que lo quiero y a mi mujer que también la quiero".

Lamentablemente, Bruiser Brody falleció ese mismo día (17 de julio de 1988). En cuanto a Invader I, pues no fue procesado por el crimen, debido a que los implicados, o bien no fueron llamados a declarar (como Tony Atlas), no declararon por miedo a represalias (como The Youngbloods) o declararon en contra de Brody (como Carlos Colón). En cuanto a la compañía, todo este asunto trajo consecuencias muy negativas para ella, y en posteriores shows se contó con presencia policial para evitar este tipo de sucesos.

Por desgracia, desde aquel infausto día, no podemos contar con Bruiser Brody...

Fuentes: en.wikipedia.org, www.retroist.com

1 comentario:

  1. Buen resumen, es un misterio, se dice tantas cosas, como que Carlos Colón le debía un dinero a Brody y le "encargó" la muerte a Huertas Gonzáles o que había una rencilla desde mediados de los 70 entre Brody y Huertas, mal por Tony Atlas que no habló de lo que vió y escuchó ese día, se convirtió en complice de esta muerte...

    ResponderEliminar