En el pasado año 2020 surgió el movimiento llamado "Speaking out", que fue la versión del mundo del wrestling del movimiento "Me too", que sirvió para denunciar a aquellas personas (que fueron en su mayoría hombres) que supuestamente tuvieron actitudes de abuso sobre otras personas.
Todo comenzó en el mes de junio de aquel 2020, cuando una ex novia del luchador indie David Starr lo acusó de asalto sexual. Diversas empresas que trabajaban con Starr, al enterarse de dicha acusación, decidieron despojarle de los campeonatos que ostentaba y también despedirlo.
La acusación contra Starr desató un torrente de más acusaciones, pudiendo ser listadas a continuación:
-Joey Ryan, que en aquel entonces trabajaba para Impact (la empresa también conocida como TNA), fue despedido de su contrato con la susodicha empresa. Fue el más acusado por diferentes mujeres, y su empresa Bar Wrestling (creada por él) cesó su actividad debido a todas las acusaciones. Dejó el wrestling debido a la mancha indeleble que le dejó el escándalo (no sin haber intentado retornar "de estrangis" en varias ocasiones) e incluso su pasado por sus acusaciones le persiguió cuando fue visto trabajando en un parque de atracciones y la gerencia de dicho parque de atracciones fue avisada de las acusaciones: la gerencia decidió despedirlo fulminantemente.
-Jimmy Havoc, que estaba en la plantilla de AEW, fue denunciado por una ex novia de abuso verbal y emocional. En la empresa decidieron mandarlo a terapia por este asunto y que más tarde tomarían la decisión de qué hacer con su puesto: en agosto de aquel 2020, dos meses más tarde, lo despidieron. Se hizo público algunos años después la noticia de que Havoc dejó totalmente el wrestling y que estaba trabajando para una empresa de mensajería.
-Salieron a la luz unos comentarios que Sammy Guevara (de AEW) hizo en un podcast años atrás, en los que decía que deseaba viol*ar a Sasha Banks. En AEW le sancionaron temporalmente sin sueldo (que se donó a una asociación femenina de Jacksonville) y le mandaron a recibir terapia sobre sensibilidad. El propio Sammy Guevara se puso en contacto con Sasha Banks para disculparse por sus comentarios, y un mes después de su sanción, fue admitido de vuelta en la compañía.
-Darby Allin fue acusado de abuso sex*ual, mental y emocional por una ex novia, pero en su caso las acusaciones se quedaron en eso, en acusaciones.
-TJ Perkins declaró que varias luchadoras mayores de edad se aprovecharon de él cuando tenía 15 años.
-Chikara eliminó de su plantilla a Kobald debido a las acusaciones que se cernían sobre él, y el dueño de la empresa Mike Quackenbush fue acusado de permitir que en la empresa malas conductas como abuso, lo que dio lugar a que varios luchadores como Kimber Lee se desligaran de la misma. Unos días después de que este escándalo se hiciera público, se anunció que Chikara cerraba sus puertas permanentemente.
-Dave Lagana, que tenía el puesto de vicepresidente en NWA, fue acusado de mala conducta en cuanto al sex*o, lo que provocó que renunciara a su puesto.
-El anunciador de MLW Mark Adam Haggerty fue acusado de mandar mensajes inapropiados a alguien menor de edad. Tanto MLW como otras dos promociones que trabajaban con él decidieron de inmediato prescindir de sus servicios.
-Marty Scurll fue acusado de aprovecharse de una chica de 16 años que estaba bajo los efectos del alcohol. Scurll dijo que el encuentro entre él y la chica sucedió, pero se escudó en que los dos estaban ebrios cuando sucedió. Varios meses después de esta acusación, se marchó de Ring of Honor y aún hoy (en 2024), por lo que se comenta en el antiguo foro de la web "Wrestlecrap" recibe algunas contrataciones de empresas que se atreven a tenerle en sus shows.
-Kelly Klein acusó a Jay Lethal de haber tenido mal comportamiento con ella y a Ring of Honor de haber ocultado lo sucedido sin tomar cartas en el asunto. No era la primera acusación contra Lethal, ya que
dos años antes Taeler Hendrix hizo lo mismo.
-Pollyanna acusó a Will Ospreay de haber provocado que no la contrataran en diversas empresas (hasta el punto de que acabó retirándose porque no encontraba trabajo), ya que había acusado de mala conducta a Scott Wainwright, amigo de Ospreay (y la que era por entonces novia de Ospreay, la actual luchadora de NXT Blair Davenport, estuvo envuelta en la acusación de Pollyanna).
-Saraya Knight: la madre de Saraya (Paige en su paso por WWE) decidió retirarse ante las acusaciones de haber cometido abuso con compañeros y gente que estaba entrenando para ser luchadores.
-Jack Gallagher fue acusado de agresión sex*ual y posteriormente despedido de WWE. Dio unas declaraciones en las que contaba lo sucedido con su despido.
-Jordan Devlin fue acusado de abuso físico por una ex novia. Fue despojado del título por parejas de Progress por las acusaciones, a día de hoy continúa con su carrera en WWE, en la cual estaba participando en NXT UK y hoy forma parte de The Judgment Day con el nombre de JD McDonagh.
-Joe Coffey fue suspendido por WWE por haber acosado a una mujer.
-Matt Riddle fue acusado por Candy Cartwright, y tras un largo conflicto, Candy Cartwright retiró la denuncia contra Riddle en julio de 2021.
-Travis Banks fue acusado por Millie McKenzie de abuso emocional. McKenzie fue novia de Banks cuando ella tenía 17 años, y mostró pruebas de que Banks la había acosado y atosigado, y que tenía constancia de que Banks había hecho lo mismo con otras personas. Travis Banks fue despedido tanto por Progress como por WWE tras esto.
-Ligero admitió las acusaciones que había contra él de conducta inapropiada y de mandar mensajes también inapropiados, siendo también despedido por WWE.
-Velveteen Dream recibió acusaciones de haberse puesto en contacto con menores de edad, de mandarles fotos inapropiadas y de intentar hacer "grooming" con ellos. Permaneció varios meses en WWE con críticas muy fuertes por las acusaciones (Triple H declaró que se abrió una investigación pero que no se encontró nada) hasta que decidieron despedirlo. Fue detenido en 2022 en dos ocasiones: por asalto y allanamiento en una ocasión y por posesión de drogas en la otra. También fue acusado de poner cámaras en cuartos de baño para grabar a sus propios compañeros. Como Marty Scurll, aún hoy recibe trabajo de varias promociones que se atreven a incluirlo en sus shows.
-Jonathan Wolf, debido a acusaciones de asalto sex*ual y abuso mental, fue despedido por Black Label Pro y perdió su puesto en un show de GCW que estaba programado para aquel mes de junio de 2020.
-Andy Dalton, ante la acusación de haberle mandado mensajes a alguien menor de edad, fue despedido por Inspire Pro Wrestling.
-Mikey Whiplash fue despedido por Fierce Wrestling por acusaciones de acoso sex*ual y abuso físico.
-Alex Cuevas perdió su trabajo en empresas de su país (Singapur) y de Filipinas, por acusaciones de mala conducta sex*ual.
-Progress Wrestling y Over The Top Wrestling tuvieron que reformar su plantilla y sus políticas debido a todos los escándalos que surgieron por este movimiento.
Fuente: en.wikipedia.org, wwe-12.fandom.com, britwrestling.co.uk