Buscador

viernes, 30 de junio de 2017

El caso "Negritos" del Atlético de Madrid


El caso "Negritos" fue una muestra de cómo el mundo del fútbol puede llegar a estar a veces muy podrido. A continuación vamos a ir desgranando qué fue lo que sucedió en este caso y los implicados que se vieron envueltos.

En 2003, se condenó tanto a Jesús Gil, el que fuera presidente del Atlético de Madrid, como a su hijo Miguel Ángel, que tenía un puesto en el Consejo de Administración del club, a un año y medio de prisión por estafa de simulación de contrato. Sin embargo, no lo cumplieron ninguno: Jesús Gil murió un año después, y Miguel Ángel Gil fue suspendido de la condena al ser menor de dos años de duración y no tener antecedentes.

¿En qué consistió dicha estafa? Veamos:

En 1998, según la Fiscalía Anticorrupción, la empresa "Promociones futbolísticas", controlada por los Gil, le vendió al Atlético de Madrid el contrato de cuatro jugadores por un total de 2740 millones de pesetas como pago de una deuda de esa misma cantidad. Según un juez, la operación era una compensación con un activo ficticio consistente en los contratos de cuatro jugadores profesionales que no resultaron ser tales.

Los cuatro jugadores eran:

-Abbas Lawal: el más conocido. Fue el único que debutó con el primer equipo (6 partidos), y luego pasó por el Córdoba, el Leganés, el Albacete o el Xerez, aunque nunca llegó a pasar más de un año en ningún equipo. En 2006, según "El País", estaba en paro y sin equipo. Valorado en 1000 millones de pesetas.

-Lima (Limamou Mbengue): su tope fue jugar tres años en Segunda en Badajoz. Luego estuvo en Tercera en equipos como el Noja, Algeciras, Mar Menor, Daimiel... Declaró que "me hicieron un contrato diciéndome que la libertad de los dueños del club dependía de mí y luego se rieron en mi cara", que no le pagaban ni las botas, que llegó a colarse en el metro para ir a entrenar, y que llegó a escribir a José Luis Rodríguez Zapatero cuando éste era presidente del gobierno al estar muy agobiado con su mala situación. Valorado en 290 millones de pesetas.

-Bernardo Matías Djana: llegó a Portugal procedente de Angola con 16 años tras quedarse huérfano, y posteriormente fue a Madrid, siendo acogido por los Padres Mercedarios. Mientras estudiaba carpintería, un profesor le animó a probar en el Atlético ya que solía jugar en los ratos libres. Allí fue reclutado, aunque nunca supo que le hubieran hecho contrato, ni que le hubieran puesto un valor como futbolista, ni siquiera vio dinero en su paso por el club colchonero. Sí que vio, según se cuenta en un libro, dinero cuando fue cedido al Rayo Majadahonda: 50000 pesetas al mes más el abono transporte. En 2006 vivía en Madrid, y estaba casado y tenía una hija. Valorado en 350 millones de pesetas.

-Maxi (Maximiliano de Oliveira): no era africano como los otros tres jugadores, sino brasileño (lo vio un ojeador en su país). Sólo llegó a jugar en Suiza, en el Caravaca, el Nules, el Benicassim y el Oropesa. En este último equipo no podía ganarse la vida ya que cobraba unos 350 euros al mes, y decidió empezar a trabajar como albañil (curiosamente en la construcción del complejo "Marina D´Or"). Cuando lo captó el Atlético, era menor de edad, y su madre firmó un documento en el que cedía sus derechos al Atlético, que podría haberlo incorporado sin necesidad de pagar su valor. Valorado en 1100 millones de pesetas.

Miguel Ángel Gil declaró en su defensa que ni él ni su padre se habían beneficiado de la operación diciendo lo siguiente: "Mi padre no canceló la deuda que tenía con el Atlético cediéndole los jugadores, sino que lo hizo traspasando la deuda a una empresa holandesa. Los compró por 2700 millones y los vendió por el mismo precio."

No fue el único caso escandaloso en el que se vio envuelto Jesús Gil con el Atlético, recuerden la intervención judicial del club en 2000 con el caso "Camisetas" (desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid (recuerden la publicidad que lucía el Atlético en las camisetas), o la apropiación indebida el Atlético en 1992 en el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva (Gil y Enrique Cerezo reunieron 1950 millones de pesetas para dicha conversión, pero el monto fue retirado a los pocos días y los avales fueron removidos por el consejo deportivo).

Fuentes: libro "Parecía un buen fichaje", marca.com, elpais.com, aupaatleticodemadrid.wordpress.com

viernes, 23 de junio de 2017

El niño de Somosierra


El caso del conocido como el "niño de Somosierra" es uno de los casos más extraños de España, y además de Europa en las últimas décadas. Hoy voy a repasar lo que le sucedió a dicho niño para que fuera tan comentado dicho suceso.

El 24 de junio de 1986, un camión cisterna Volvo con matrícula M-5383-CY, partió de Fuente del Álamo (Murcia) a las 7 de la tarde con Bilbao como destino. Portaba como carga 20000 kilos de ácido sulfúrico para una empresa petroquímica, y en dicho camión iban como pasajeros Andrés Martínez (36 años), su esposa Carmen Gómez (34 años) y el hijo de ambos, Juan Pedro (10 años), que viajaba con ellos para conocer el norte del país como premio a las notas que había obtenido en el colegio.

En el trayecto que pudieron realizar, los tres pararon hasta en tres ocasiones por distintos motivos: la primera para repostar gasolina, la segunda para dormir y la tercera, para desayunar. El camarero del mesón El Maño, en Cabanillas de la Sierra, donde desayunaron, sería la última persona que vería con vida al niño, ya que...

Ya que sobre las 6:40 de la mañana, el camión, que venía circulando a una velocidad entre los 15 y los 20 kilómetros por hora por la antigua carretera N-I, pasó a alcanzar los 110 km/h cuando descendía el Puerto de Somosierra. Finalmente el camión sufrió un accidente: perdió el control y se estrelló sobre una cuneta. La cabina del camión fue aplastada por la cisterna de ácido, que se derramó por todas partes.

Los policías que acudieron a la escena descubrieron los cadáveres de Andrés y Carmen, que fallecieron por el impacto (el ácido les produjo quemaduras). Al dar información a la familia de los fallecidos acerca del desafortunado accidente, la madre de Carmen preguntó "Pero agente, ¿el zagalico como está?" "¿De quién habla usted?" "Mi nieto, ¿dónde está?". No supieron contestar, ya que no sabían que el niño iba en el camión y él no aparecía por ningún lado.

Lo único que se pudo encontrar del niño eran juguetes. De Juan Pedro no había ni rastro, y no se le pudo encontrar desde entonces, a pesar de los intentos de su familia para conseguirlo, de hecho la abuela del chico murió hace unos 5 años sin poder encontrarlo.

Se dieron diferentes hipótesis al respecto:

-Juan Pedro quedó disuelto por el ácido: Parece muy improbable, ya que para que el niño hubiera quedado disuelto, el ácido hubiera tenido que actuar como mínimo un día, y varios días para que hubiera actuado en los huesos y dientes para disolverse por completo.

-Salió despedido por el impacto del accidente y quedó entre hierbas: Hubo mucha presencia policial y de voluntarios buscándole por la zona y hubiera sido posible encontrarle de alguna manera.

-No estaba en ningún momento en el camión: Hubo testigos que pudieron declarar que lo vieron, así que quedaría descartada este hipótesis.

-Fue secuestrado: Hubo un testigo en la zona del accidente que vio a una furgoneta de color blanco (una Nissan Vanette al parecer), de la cual salieron un par de individuos con bata blanca en dirección a la cabina del camión, sacaron de él un bulto envuelto, lo cargaron en la furgoneta y se marcharon inmediatamente. Supuestamente el bulto era Juan Pedro, y dicho bulto nunca fue encotrado.

-Fue secuestrado en la gasolinera: Se dice que en un descuido, al parecer en la gasolinera, fue secuestrado e introducido en un vehículo. Los padres inmediatamente lo siguen en el camión, formándose una persecución extrema. Eso explicaría el cambio de velocidad que se dio en el camión, además de otros datos encontrados en el tacógrafo, como que se habían dado 12 paradas en un total de 18 kilómetros, siendo algunas de cero y dos segundos (por los repechos de la carretera).

-Fue secuestrado por gente que iba en coche siguiendo al camión: Se dice que Andrés se vio obligado a tratar con temas de drogas, ya que tenía deudas por la compra y mantenimiento del camión. Eso le habría hecho tener que portar droga en el camión en ese viaje (se encontró heroína en el camión) para hacer frente a las deudas. Hubo un coche (presumiblemente los hombres de la droga) que perseguía al camión, y en una parada de 22 segundos registrada en el tacógrafo un kilómetro y medio antes del accidente, habrían aprovechado para secuestrar a Juan Pedro. Su padre persiguió el coche a toda velocidad hasta que lamentablemente perdió el control, salió de la calzada, y tuvo el accidente que segó su vida y la de su esposa.

Aún así, nunca se ha podido encontrar a Juan Pedro (el año pasado se encontraron unos huesos en Guadalajara, pero resultaron no pertenecer a Juan Pedro) ni aclarar que fue lo que pasó. La Interpol lo calificó como el caso de desaparición más extraño de Europa.

Fuentes: laescenadelcrimen.com, elespanol.com, abc.es

lunes, 12 de junio de 2017

Lakupiippu

Hoy toca traer a este blog a un personaje que se hizo famoso en internet hace varios años por un vídeo que grabó. Es conocido como Lakupiippu (aunque su nombre real, por lo que he visto en comentarios de Youtube, es Pekka), el nombre en finlandés de "pipas de licor".

Al parecer, en Finlandia se prohibieron en su día las "pipas de licor", unas golosinas que eran unas barritas de regaliz rellenas de licor. Se dio como razón que podían crear adicción.

Pues bien, el individuo que ustedes ven en el vídeo comenta su opinión al respecto de la prohibición y muestra su propia degustación del Lakupiippu. El momento final, similar a algo orgásmico, es sencillamente mágico.



Pienso que tal vídeo es claramente una parodia, aunque algo personaje sí que es este hombre... Y si no me creen, vean otros vídeos como este:



PD: No me hago responsable por las posibles secuelas mentales por el visionado de los vídeos de este hombre.

viernes, 9 de junio de 2017

Versiones y parecidos: "Reach out" y "Personal Jesus"

Otra nueva entrega de versiones y parecidos musicales en este blog. En esta ocasión las canciones a analizar son "Reach out" de Hilary Duff y "Personal Jesus" de Depeche Mode.

Comencemos con "Reach out" de Hilary Duff. Escuchen lo que es la base el comienzo de la canción (posteriormente, se repite en varios momentos de la canción).



¿Reconocen dicha base en "Personal Jesus" de Depeche Mode? A partir del minuto 2:16 lo pueden escuchar.



Claro ejemplo de sample, parecido o como ustedes lo quieran llamar...

miércoles, 7 de junio de 2017

La maldición de "El exorcista"


En su día escribí aquí acerca de la famosa e infame maldición que se le atribuye a la trilogía de películas de "Poltergeist". En esta ocasión lo haré sobre la famosa película "El exorcista", protagonizada por Linda Blair.

Una de las razones por la que se asegura que esta película está maldita es el cúmulo de muertes que la rodean. Para empezar, el actor Jack MacGowran, que interpretaba a Burke Dennings en la película, murió el 30 de enero de 1973 por complicaciones derivadas de una gripe. Sólo había pasado una semana desde que se filmó la escena en la que su personaje fue arrojado por la ventana de la habitación de Regan, la niña protagonista de la película.

Otra persona que murió fue Vasiliki Maliaros, la actriz que daba vida en el film a la madre del Padre Karras. Falleció pocos días después de que muriera Jack MacGowran, por causas naturales.

También ocurrió que el hermano de Max Von Sydow (el actor que interpretaba al Padre Merrin) murió en Suecia repentinamente, justo cuando el actor había llegado a Nueva York para realizar sus primeras escenas. El abuelo de Linda Blair (Regan) murió durante la realización del film.

El hijo adolescente de Jason Miller (Padre Karras), fue arrollado por un motorista en una playa y estuvo en serio riesgo de muerte durante varias semanas.

Otras circunstancias relacionadas a la muerte que se mencionaron:

-La esposa del ayudante de cámara parió un niño que nació muerto.

-El encargado de la refrigeración del set (las escenas del exorcismo requerían tener la habitación muy fría) murió.

-El guarda del edificio donde se grabó la película fue tiroteado y por consiguiente asesinado.

No sólo ocurrieron muertes en el trancurso de la grabación. Ellen Burstyn, que hacía de la madre de Regan, se lesionó fuertemente de la espalda grabando la escena de la masturbación con el crucifijo. Las cuerdas que la tenían que tirar hacia atrás cuando Regan estaba poseída en ese momento lo hicieron con tal fuerza que cayó sobre su coxis (dando un grito de dolor muy grande) y le provocaron dolores crónicos de espalda desde aquel entonces.

Hubo más trabajadores que sufrieron físicamente:

-Un carpintero se amputó de forma accidental un pulgar cuando trabajaba en el plató.

-Un técnico de iluminación perdió un dedo de un pie.

-Debido a retrasos en la filmación, se tuvieron que grabar escenas en Irak en pleno agosto a más de 50 º, provocando que la mitad de sus técnicos (9 de 18) enfermaran de disentería o insolación.

-La secretaria de William Blatty (escritor de la novela "El exorcista" y del guión adaptado de la película) enfermó de golpe y porrazo.

-La compañera de piso de la secretaria tuvo que ser llevada a un sanatorio con camisa de fuerza.

Los medios para la película también sufrieron problemas:

-El decorado de la casa donde se filmaba la película sufrió un incendio y se tuvo que suspender durante seis semanas el rodaje para construir otro. Una vez que se completó el nuevo, el sistema de riego por aspersión de averió, provocando un nuevo retraso de dos semanas.

-La estatua de bronce del demonio asirio Pazuzu se perdió en el embarque aéreo desde Los Ángeles y apareció en Hong Kong, provocando un retraso de dos días hasta que llegó a Irak, donde debía estar para formar parte del decorado.

Ante lo descrito, el director de la película decidió pedirle al sacerdote Thomas Bermingham, que era el asesor técnico de la pelicula, que hiciera un exorcismo. Bermingham pensó que no había razón (actividad satánica) para hacerlo, pero sí que realizó una bendición a la que no faltó nadie del equipo. Después de la bendición, no ocurrió nada más en el rodaje (aún así, hubo un incendio en la residencia de los jesuitas en Georgetown).

Qué problemas tuvieron en dicho rodaje, madre...

Fuente: libro "¡Malditas películas!"

domingo, 4 de junio de 2017

Las pistolas de Gilbert Arenas y Javaris Crittenton


El incidente en el que estuvieron implicados Gilbert Arenas, Javaris Crittenton y las pistolas (no, no es una referencia sexual ni nada por el estilo) de ambos es uno de los sucesos del deporte y de la NBA más llamativos de los últimos tiempos.

El suceso se produjo en diciembre de 2009, en plena temporada 2009-10. Arenas y Crittenton jugaban entonces en los Washington Wizards.

Tras un partido jugado en Phoenix que se saldó con victoria para los Suns, la plantilla de los Wizards volvía en avión a Washington y varios de los jugadores estaban jugando a las cartas (y apostando dinero con ellas).

En dicha partida de cartas estaban Gilbert Arenas y Javaris Crittenton. Este último le pidió de vuelta una cantidad que ascendía a 1100 dólares a Gilbert Arenas, que se negó a devolver. Estuvieron a punto de llegar a las manos (si no hubiera sido por compañeros de equipo...) y la discusión no acabó ahí.

Gilbert llegó a decir: "Yo juego con armas", a lo que Javaris contestó "Bien, porque yo también juego con armas".

Varios dias después, concretamente el 21 de diciembre, en los vestuarios del Verizon Center (pabellón de los Wizards), antes del entrenamiento, los jugadores se encontraban en vestuarios. Gilbert, que estaba en su taquilla con cuatro pistolas, se dirigió a Javaris diciendo: "Ey, hijo de put@, ven y coge una, te voy a disparar con una de estas". Javaris respondió: "Oh no, no necesitas dispararme con una de esas. Tengo una aquí" mientras apuntaba a Gilbert.

Al darse cuenta de la situación, los restantes jugadores echaron a correr. Se llegó a dar aviso del incidente a la poicía por llamada telefónica, aunque por fortuna los dos jugadores no resultaron heridos.

Los dos jugadores quebrantaron una regla por la cual no se pueden portar armas de fuego en un recinto deportivo estadounidense. Arenas declaró que se había llevado pistolas al Verizon Center porque había sido padre recientemente por aquella época y no quería que su hija corriera peligro.

El suceso trajo consecuencias: ambos jugadores fueron sancionados por los mandamases del equipo de empleo y sueldo lo que quedaba de temporada, y de manera indefinida hasta que las autoridades de Washington resolvieran el caso.

Los dos jugadores continuaron después su carrera con diferente suerte:

-Gilbert Arenas: En la temporada 2010-11 es traspasado a Orlando Magic tras jugar 21 partidos con los Wizards. En la 2011-12, tras el cierre patronal, se quedó sin equipo y se conformó con firmar el 20 de marzo de 2012 un contrato con Memphis Grizzlies por lo que quedaba de temporada por un total de 200.000 dólares. Posteriormente, ese mismo 2012, se marchó a la liga china tras ser contratado por los Shanghai Sharks.

-Javaris Crittenton: Tiempo después del incidente, intentó probar suerte con los Charlotte Bobcats, pero no tuvo suerte. En 2010 se marchó a la liga china (Zhejiang), pero sólo jugó 5 partidos antes de que lo despidieran por bajo rendimiento.

En agosto de 2011 fue detenido al ser acusado de asesinar a balazos a una mujer de 22 años que tenía 4 hijos (al parecer, donde disparó a la chica, Javaris había sido robado dos días antes, y "confundió" a la chica con el ladrón). Lo dejaron en libertad condicional, pero volvió a ser arrestado tiempo después en una redada antidroga. En 2014 fue condenado por el asesinato cometido a 23 años de cárcel, encontrándose preso en el momento de escribir este artículo.

Fuentes: baloncesto.as.com, gigantes.com, nbaavenue.blogspot.com, solobasket.com