Buscador

viernes, 8 de mayo de 2015

La muerte de Mitsuharu Misawa


En ciertas ocasiones, el wrestling tiene que ver cómo una de las personas que dedica su vida a tal trabajo muere en el ring. Un ejemplo que ya conté fue el de Owen Hart, y en esta ocasión el caso que cuento es el de Mitsuharu Misawa.

Mitsuharu Misawa nació el 18 de junio de 1962 en Koshiyaga, Saitama (Japón). Tras debutar con 19 años y llevar durante un tiempo (9 años nada menos) el gimmick de Tiger Mask, tuvo una gran carrera en la empresa japonesa AJPW durante los 80 y 90, dando combates contra wrestlers como Jumbo Tsuruta, Stan Hansen, Toshiaki Kawada, Terry Gordy o Kenta Kobashi.

En los años 2000, creó Pro Wrestling NOAH, empresa en la que, por desgracia, encontraría la muerte sobre un ring.

El 13 de junio de 2009, Misawa competía en un combate junto a Go Shiozaki contra Bison Smith y Akitoshi Saito. Durante el transcurso del combate, Saito le aplicó a Misawa un "belly to back suplex". Tras dicho movimiento, Misawa quedó inconsciente en el ring y llegó a recibir primeros auxilios en el cuadrilátero.

Fue trasladado a un hospital, pero no se pudo salvar su vida. Misawa falleció a pocos días de cumplir 47 años, debido a que el movimiento que Saito le aplicó le provocó una lesión en la médula espinal.

La muerte de Misawa provocó un gran shock en el mundo del wrestling. De hecho, Misawa es el luchador con más combates que han recibido la valoración de 5 estrellas por Dave Meltzer, una eminencia del mundo del wrestling, y a día de hoy, todavía sigue siendo una de las figuras más influyentes del mundo del wrestling.



Fuentes: es.wikipedia.org

El gitano borracho y la mesa

Alguna vez se ha visto por este blog el efecto del alcohol en la gente. El artículo de hoy trata sobre ese tema, y es un vídeo que mezcla el efecto del alcohol y una acción al más puro estilo Jackass con una mesa.

Vean:



Hola, soy el primo gitano de Johnny Knoxville, bienvenidos a Jackass.

lunes, 4 de mayo de 2015

Al Pease, el piloto más lento de la historia de la Formula 1


En la Formula 1 ha habido grandes pilotos, como Ayrton Senna, Alain Prost, Juan Manuel Fangio o Michael Schumacher, pero también pilotos nefastos como Taki Inoue, aquel japonés atropellado por el safety car.

Al Pease es un ejemplo del último tipo de piloto. De hecho, es considerado por muchos (y con razón) el piloto más lento de la historia de la Formula 1. La razón se la cuento a continuación:

Pease, nacido en Darlington (Inglaterra) el 15 de octubre de 1921, tenía nacionalidad canadiense y empezó a competir en carreras del British Empire Motor Club. Posteriormente, gracias a su nacionalidad y a Castrol Canada como su patrocinador, consiguió una plaza para el Gran Premio de Canadá de Formula 1 de 1967, el primero que se iba a correr en ese país en la historia de la competición.

Castrol le consiguió a Pease un monoplaza que llevaba sin funcionar más de medio año (la última vez que se había usado fue en el circuito de Kyalami en el primer Gran Premio del campeonato). Y le dio problemas desde el principio...

En el inicio de la carrera, la batería no funcionaba y tuvo que ir a boxes a que se la cambiaran. Seis vueltas le sacaban ya sus contrincantes cuando pudo tomar la salida. Pero no quedó la cosa ahí, sino que varias vueltas después, hizo un trompo y encima, debido a la lluvia, tuvo que entrar de nuevo a boxes para cambiar otra vez la batería. Acabó la carrera con 43 vueltas de retraso, casi nada, oigan.

En 1968, no pudo empezar la carrera en Canadá. A pesar de haberse clasificado 16 segundos más tarde que el piloto que consiguió la pole, el cigüeñal le dio problemas suficientes para no poder tomar la salida.

Y al año siguiente, la actuación de Pease en la F1 terminó de alcanzar el patetismo. Fue en el mismo monoplaza que los dos años anteriores, esta vez bajo patrocinio de John Maryon, un ingeniero.

En la fase de clasificación hizo un tiempo 5 segundos peor que el piloto que le precedía. Y en carrera, su lentitud, ya que le doblaron varias veces, y su comportamiento en pista (Silvio Moser chocó contra un guardaraíl tras evitar a Pease, Beltoise vio dañada su suspensión por un golpe de Pease y Jackie Stewart casi se ve fuera de carrera por un bloqueo de Pease) fueron desesperantes.

Por esos motivos, los oficiales de carrera le mostraron la bandera negra que le eliminaba de carrera.

Es así como Al Pease pasó a la historia de la F1...

Fuentes: www.caranddriverthef1.com

viernes, 1 de mayo de 2015

La patada de Eric Cantona

Uno de los sucesos más conocidos del fútbol es la patada que le propinó Eric Cantona a un aficionado del Crystal Palace. Lean a continuación si quieren saber todo aquello que sucedió...

El 23 de enero de 1995, el Manchester United (equipo de Cantona en aquel entonces) jugaba en el estadio del Crystal Palace. Poco tiempo después del comienzo de la segunda parte, Cantona fue expulsado.

Mientras Cantona se iba a vestuarios, Matthew Simmons, aficionado del Crystal Palace, le gritó "Vete a Francia con tu pu*a madre, bastardo". Lejos de hacer oídos sordos, Cantona se aproximó a Simmons y le dio una patada digna de Chris Jericho.



Como pueden ver en el vídeo, no sólo le dio una patada al aficionado, sino que tuvo tiempo además de intercambiar puñetazos con él.

Cantona tuvo que pagar 20000 libras por su acción, estar 9 meses sin jugar y realizar 120 horas de servicios sociales. Una sanción ejemplar, sin duda.

Y además, tuvo que ver cómo no volvieron a llamarle más para una convocatoria para la selección absoluta de Francia, quedándose así sin disputar ningún Mundial.

En cuanto al aficionado, al parecer perdió su trabajo, fue perseguido durante un tiempo por la prensa y parte de su familia le dio la espalda.

Fuentes: marca.com, es.wikipedia.org