Buscador

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los borrachos siempre dicen la verdad

¿Conocen el dicho aquel de que "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad"? Pues el vídeo que inserto a continuación es una muestra de que los borrachos son de lo más sincero que hay en el mundo...



PD: Yo también estoy a favor de que pongan más casetas...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Leyendas urbanas: El tiburón de Led Zeppelin


Una de las mayores leyendas urbanas del mundillo de la música es la del tiburón de Led Zeppelin. Lean la historia con atención...
En una ocasión, Led Zeppelin se alojaron en el hoter EdgeWater Hotel, famoso por alojar a diversos grupos famosos de música y por estar en un muelle de la bahía de la localidad de Elliott, en Seattle (Estados Unidos).
Al parecer, a Led Zeppelin le gustaba ir a dicho hotel porque podían pescar asomados desde la ventana de las suites del hotel...
Según la leyenda urbana, en 1969 unas groupies entraron en la habitación, y a una de ellas la ataron desnuda a una cama. Como andaban pescando tiburones (pequeños, imagino), la historia comenta que John Bonham y Richard Cole (batería y manager del grupo) le introdujeron un tiburón a la groupie por la vagina y el recto.
Según otras versiones, no era un tiburón, sino peces, y que en la bacanal también participaron Jimmy Page y Robert Plant.

En su día, Richard Cole dijo que todo lo que ocurrió fue cierto, que incluso grabaron la fechoría, pero la verdad es que no hay ni vídeo, ni fotos, ni nada por el estilo que pruebe que todo aquello ocurrió en realidad.
En 1973 a Led Zeppelin les llegaron a prohibir hospedarse en ese hotel porque se dedicaron a dejar la habitación en la que estaban perdida de peces... (Led Zeppelin se pegaban juergas buenas, por lo que veo, famosa es su anécdota de los televisores en un hotel, un día la contaré por aquí).

Fuente: Anecdotario del rock

domingo, 22 de septiembre de 2013

Joaquim Agostinho


Hoy, bajo mi punto de vista, es momento para recordar a uno de los mejores y más recordados hombres de la historia del ciclismo, Joaquim Agostinho.
Joaquim Agostinho, nacido en Brejenjas, cercana a Torres Vedras (Portugal) el 7 de abril de 1943, es considerado el mejor ciclista portugués de la historia.
Agostinho comenzó su carrera como ciclista tarde, a los 25 años, tras tener sus primeros contactos con la bicicleta haciendo el servicio militar en Mozambique.
Tras ganar el Circuit do Barro, se hizo en 1968 con el campeonato amateur de Portugal en ruta y contrarreloj. Por ello, el Sporting de Lisboa (tanto este equipo de fútbol como el Benfica y el Oporto tenían equipos ciclistas) le hizo un contrato profesional.
En ese mismo año, se ganó un apodo en la Vuelta a Portugal que le acompañaría durante toda su carrera: el "Volteretas", debido a las continuas caídas que sufría.
Jean de Gribaldy, millonario francés, se convertiría poco después en su protector tras descubrir sus hazañas como ciclista. Gracias a él, Joaquim pudo participar en pruebas de tal calibre como el Tour de Francia.
En 1969, como único portugués (enrolado en el Magniflex, su primer equipo profesional (luego pasaría por Bic (equipo en el que estuvo Luis Ocaña y al que sirvió como gregario), Lejeune, Teka, Flandria, Puch y Sem)), en su primer Tour, fue octavo en la general.
En 1974 fue segundo en la general de la Vuelta, a sólo 11 segundos de José Manuel Fuente, sin olvidar la descalificación que sufrió en el Tour de 1970 por una pelea en un demarraje... ¡con un compañero de equipo!
Con 36 años, en 1978, fue capaz de subirse al podio del Tour al ser 3º en la general. Aún así, no fue lo único que consiguió a avanzada edad (en cuanto a deporte de élite se refiere), ya que en 1979, tras sufrir una caída que le hizo perder 12 minutos en el Tour, ganó una etapa con final en Alpe D´Huez sólo 8 días después de la caída. Destacar también que su último Tour lo corrió con 41 años (en 1983) y finalizó 11º.
Por desgracia, Joaquim no pudo vivir mucho tiempo más: a finales de abril de 1984, disputando la quinta etapa del Tour del Algarve, Agostinho sufrió una caída al chocar con dos perros callejeros y se golpeó la cabeza. Sus compañeros le ayudaron a llegar a meta.
En el hotel en el que se alojaba su equipo, Joaquim se quejaba de fuertes dolores de cabeza, y fue trasladado al hospital de Loulé, donde no había medidas (ni neurocirujano ni helicóptero) para atenderle. Tuvieron que llevarlo en ambulancia a Lisboa.
Aun así, cuando llegaron a la capital portuguesa, Joaquim Agostinho estaba en coma.
Aunque le operaron hasta 10 veces, Agostinho murió el 10 de mayo de 1984
En su honor, existe una prueba ciclista llamada Trofeo Joaquim Agostinho. También hay una estatua suya en el Alpe D´Huez y en las localidades portuguesas de Silveira y Torres Vedras, además de denominar varias calles en Portugal con su nombre.

Fuentes: es.wikipedia.org, revista nº 94 de la revista "Ciclismo en ruta"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El borracho de la arbolada

¿Recuerdan a gente como el "ogro de las drogas" o el "pim pam, toma lacasitos"?
Pues hoy tenemos un nuevo protagonista: el borracho de la arbolada.
El compadre, sudamericano (paraguayo, para más señas), andaba con un colega bebiendo (a saber el qué, échenle imaginación), y decidió volver a casa. De camino, tuvieron un accidente, en el cual, el amigo salió ileso.
Pues bien, una televisión local cubrió el lugar del accidente para hacer un reportaje del hecho.



Queda claro que la pendiente es un poco "trambólico" para subir y bajar, que voló de su amigo, y que la moto se fue a la puta.

Por cierto, que el tipo se hizo tan famoso, que llamó a su peluquería (sí, era peluquero) "La arbolada, e incluso se ha ganado su buen dinero en discotecas y prestando su voz para tonos para móvil.

Fuentes: talfin.net, ultimahora.com