Buscador

martes, 5 de marzo de 2019

Royal Rumble 2019


El pasado domingo 27 de enero tuvo lugar el tradicional Royal Rumble de este año 2019, el cual vi en directo por internet (fue una larga noche, comenzó a las 11 p.m. y acabó a las 6 a.m.). Voy a describir mis opiniones acerca de los combates a continuación.

Preshow:

-Raw tag team championship: Bobby Roode y Chad Gable (campeones) vs. Rezar (de Authors of Pain) y Scott Dawson (de The Revival). Este combate sirvió para abrir el preshow. Roode y Gable se enfrentaron a la extraña pareja de Rezar y Dawson (cada uno forma parte de una pareja distinta), unidos debido a la lesión del compañero de Rezar, Akam. Combate sin pena ni gloria que acabó con un moonsault de Gable sobre Dawson, reteniendo los títulos por pareja Roode y Gable con una cuenta de tres. 4,25/10

-United States championship: Rusev (campeón) vs. Shinsuke Nakamura. Este combate, sin ser malo, tampoco fue una gran maravilla (siendo el preshow...). Combate entretenido que pasaría por ser uno que se televisa en un programa semanal en vez de en el preshow de Royal Rumble. El cinturón cambió de manos, ya que Nakamura ganó tras una (casi) interferencia de Lana (que acompañaba a Rusev) que provocó que fuera atacada por el propio Rusev. Dicho ataque provocó la distracción de Rusev que aprovechó Nakamura para atacar y conseguir la cuenta de tres, la victoria y el título (y todo para perderlo pocos días después contra... ¡R Truth!). Y si nos paramos a comparar con el año pasado, Nakamura está este año en el preshow cuando el año pasado fue el ganador del Royal Rumble masculino. 5,5/10

-Cruiserweight championship: Buddy Murphy (campeón) vs. Kalisto vs. Hideo Itami vs. Akira Tozawa. El mejor combate del preshow, sin duda. Un combate "fatal four way" con el campeonato crucero de Buddy Murphy en juego, con tremenda calidad y vistosidad por parte de los cuatro luchadores. Buddy Murphy retuvo el campeonato tras aplicar su finisher "Murphy´s law" a Hideo Itami y conseguir la cuenta de tres. Pocos días después, el propio Itami pidió su marcha de la empresa (no ha tenido mucha suerte en WWE, entre lesiones y no demasiadas oportunidades). 7,5/10

Show:

-Smackdown women´s championship: Asuka (campeona) vs. Becky Lynch. Un combate bueno, con buen ritmo y entretenido. Justo en el evento anterior, TLC, Asuka había conseguido el título en un combate TLC de triple amenaza en el que perdió el cinturón la propia Becky (la otra luchadora involucrada en el combate fue Charlotte). A destacar los momentos en los que Becky aplicó a Asuka el "Asuka Lock" y Asuka a Becky el "Disarmer". Asuka acabó reteniendo el título mediante sumisión. 7,5/10

-Smackdown tag team championship: Sheamus y Cesaro (campeones) vs. The Miz y Shane McMahon. Miz y Shane ganaron los títulos tras un Shooting Star Press de Shane sobre Cesaro. Con la historia del PPV Crown Jewel (Shane sustituyó a Miz en el "World tournament" de dicho evento), Shane y Miz formaron una pareja improvisada, la cual yo pensaba que no conseguirían los cinturones. 5/10

-Raw women´s championship: Ronda Rousey (campeona) vs. Sasha Banks. Sasha estuvo atacando el brazo derecho de Ronda durante el combate, ya que había golpeado erróneamente con él uno de los postes del ring, para forzar una sumisión. Sin embargo, Ronda supo contraatacar y al final del combate pudo hacer el "Piper´s pit" y retener el título con la cuenta de tres. 7/10

-Women´s Royal Rumble: Acerca de este combate (haré lo propio con el de hombres), voy a desgranar una serie de aspectos que me parecen destacables:

1. La presencia de luchadoras de NXT (Lacey Evans (que salió en el nº 1), Kairi Sane, Io Shirai, Xia Li, Kacy Catanzaro, Rhea Ripley y Candice LeRae), teniendo una presencia destacada Rhea Ripley y Lacey Evans.
2. El buen recibimiento a Nikki Cross.
3. La forma de evitar la eliminación de Naomi y Kacy Catanzaro.
4. El poco tiempo de Liv Morgan en el combate (8 segundos), y la ayuda de esta misma y Sarah Logan a Ruby Riott.
5. La salida de Zelina Vega como Vega de "Street Fighter".
6. La presencia sorpresa de Hornswoggle, que provocó la eliminación de Zelina Vega.
7. El largo tiempo (entendiendo esto como un aspecto positivo) que duraron luchadoras como Ember Moon o Natalya.
8. La lesión de Lana (recuerden lo del preshow), agravada por Nia Jax, que hizo que fuera sustituida por Becky Lynch. Becky acabó ganando el combate, siendo la finalista Charlotte, con la cual ya tenía una rivalidad.

7/10

-WWE championship: Daniel Bryan (campeón) vs. AJ Styles. Un combate que si bien fue bueno, esperaba algo más de chicha (similar al AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura del pasado Wrestlemania). Combate que finalizó tras intervenir Erick Rowan (que al igual que su compañero de tag team Luke Harper, ha estado un tiempo fuera sin luchar) en favor de Daniel Bryan al hacer su finisher sobre AJ Styles, y hacer Bryan la cuenta de tres sobre Styles. Así, Daniel Bryan sigue siendo el campeón del título mundial de la WWE. 6,5/10

-Universal championship: Brock Lesnar (campeón) vs. Finn Balor. Aunque no fue exactamente este combate por los derroteros por los que van siempre los combates de Brock Lesnar, ya que lo guionizaron para que apareciera una debilidad en el abdomen (aquella diverticulitis...) del creador de "Suplex city bitch" y pudiera haber cierta posibilidad de victoria para Balor, fue otro más en el que Lesnar acabó reteniendo su título (esta vez usando la Kimura y haciendo rendirse a Balor). Lástima que Reigns tuviera que renunciar al título Universal por la leucemia, porque, aparte de la lógica lástima que se siente porque una persona tenga dicha enfermedad, volvieron a darle el título a Lesnar, y personalmente estoy aburrido de que Lesnar amase durante tanto tiempo el cinturón.

-Men´s Royal Rumble: Como hice antes con el combate de mujeres, describo a continuación una serie de puntos que me parecen destacables acerca de este combate:

1. El retorno a los rings de WWE de Jeff Jarrett como nº 2, comenzando el combate de "cantantes" contra Elias, que fue el nº 1.
2. El retorno a otro Royal Rumble de Kurt Angle tras años (menos de un año si contamos el "Greatest Royal Rumble").
3. Las apariciones sorpresa (tras Jeff Jarrett) de Johnny Gargano, Pete Dunne (campeón del título del Reino Unido de WWE) y Aleister Black.
4. Fue la primera aparición en un Rumble de Samoa Joe.
5. La participación de Titus O´Neil tras su resbalón el año pasado en Greatest Royal Rumble y su eliminación por Curt Hawkins tras sólo tres segundos.
6. La corta presencia de algunos luchadores como el propio O´Neil, No Way José o Xavier Woods. Esperaba algo más (entiendo que lo de O´Neil estaba para las risas más que nada).
7. La enésima manera de Kofi Kingston de evitar la eliminación.
8. La presencia de Nia Jax, tras atacar a R Truth, que poseía el nº 30. Es la cuarta mujer (tras Chyna, Beth Phoenix y Kharma) en competir en el Royal Rumble en el que históricamente siempre han competido hombres. Tuvo la oportunidad de conseguir una eliminación.
9. La victoria de Seth Rollins en el combate, cosa que más de uno (me incluyo) esperaba.

5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario