Buscador

lunes, 25 de marzo de 2019

Rodrigo "El potro"


Rodrigo "El potro" fue uno de los cantantes más conocidos del género del cuarteto, un género muy típico en Argentina, especialmente en la zona de la ciudad de Córdoba (no en vano, Rodrigo nació en dicha ciudad).

Nacido el 24 de mayo de 1973 en la ciudad argentina de Córdoba, a muy corta edad se inició en el mundo de la música: con diez años ya escribía canciones (aunque no las enseñaba por sus faltas de ortografía), con once años era invitado en ocasiones a unirse al grupo Chébere en sus actuaciones, con doce años comenzó a trabajar en la tienda de discos de su padre donde a veces cantaba y a los trece años, a raíz de las ocasiones en que cantaba en la tienda de su padre, fue invitado a unirse al grupo Manto Negro, conjunto con el que se inició profesionalmente en la música.

Tras seis años con Manto Negro, Rodrigo comenzó su carrera en solitario, publicando el disco debut "La foto de tu cuerpo". Su padre Eduardo comenzó a ser su representante. Sin embargo, tras el tercer disco de Rodrigo llamado Made In Argentina, su padre falleció de un ataque al corazón antes de un concierto con sólo 46 años.

Medio año después de la muerte de su padre, Rodrigo volvió a la música con el disco Made in Córdoba. Poco a poco, su fama fue creciendo (llegando a publicar un disco con Sony), y algunos de sus discos publicados con Magenta Discos se posicionaron en las listas de éxitos, contribuyendo a que el cuarteto se hiciera conocido a nivel nacional en Argentina.

Sin embargo, su carrera tuvo fin en 2000 por su muerte en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad argentina de Berazategui, aunque se comentaba que en ese mismo año tenía pensado hacer un último concierto en el estadio Monumental (el de River Plate) antes de pasar a ser productor musical.

Rodrigo dejó en el momento de su muerte viuda y un hijo de unos 3 años aproximadamente. Su legado es extenso y en este pasado año 2018 se estrenó la película "El Potro, lo mejor del amor", una película biográfica sobre él.



Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario