Buscador

martes, 15 de enero de 2019

One hit wonders: La danza de los 40 limones - Juan Antonio Canta

"La danza de los 40 limones" es la canción más conocida de Juan Antonio Canta (nombre artístico en solitario de Juan Antonio Castillo) y también su "one hit wonder" (a pesar suyo).

Y digo a pesar suyo porque él mismo llegó a pedir en una entrevista que concedió en Canal Sur que no le preguntasen sobre la canción, supongo que harto de que sólo se le conociese por dicha canción.

Juan Antonio Canta había pasado en sus comienzos en un grupo llamado Pabellón Psiquiátrico, con el cual publicó 5 discos (el último es un recopilatorio de éxitos). Podría destacar canciones como "En el cielo no hay alcohol", "G de gilipollas" o "La flauta de Bartolo".

Posteriormente fue en solitario, grabando el que sería su único disco en 1996, "Las increíbles aventuras de Juan Antonio Canta". Una de sus canciones fue la que le permitió grabar el disco debido a su éxito, "La danza de los cuarenta limones".



Juan Antonio no vivió mucho tras este éxito. Al parecer sufría continuas depresiones y el hecho de que sólo fuera conocida esta canción motivó que decidiera quitarse la vida el 22 de diciembre de 1996 ahórcandose en su casa. Tenía 30 años.

Martirio publicó en un disco suyo una carta que Juan Antonio le mandó tras asistir a un concierto de la cantante poco tiempo antes de morir.

Fuentes: elpais.com, taringa.net, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario