Buscador

domingo, 20 de enero de 2019

La muerte de Miroslava Stern


Hace algunos días escribí acerca de la malograda actriz Miroslava Stern. En esta ocasión lo hago sobre su muerte.

Miroslava falleció el 9 de marzo de 1955, con tan sólo 29 años. Fue encontrada muerta al día siguiente por el ama de llaves que trabajaba para ella en su casa y la actriz Ninón Sevilla: ante la falta de respuesta por parte de Miroslava cuando su ama de llaves llamaba a la puerta de su habitación, decidió llamar al padre de Miroslava, pero ante la falta de respuesta, fue Ninón Sevilla quien acudió. Entre las dos consiguieron abrir la puerta de la habitación, encontrándose el cadáver de la actriz checoslovaca.

Se dedujo que la actriz había fallecido cometiendo suicidio ya que en la habitación se encontraron una caja de un barbitúrico y un frasco que contenía otro tipo de medicamento, aparte de unas tres cartas póstumas escritas en checo (en las que pedía perdón a su padre y a su hermano). Sin embargo, al no realizársele la autopsia al cadáver, nunca se le pudo atribuir oficialmente una razón a su muerte.

Tiempo después se aseguró que Miroslava se había suicidado por no superar un mal de amores. Los rumores decían que esos amoríos apuntaban tanto al torero Luis Miguel Dominguín como al actor Cantinflas:

-Se decía que Miroslava fue encontrada en su habitación muerta con una foto en la mano en la que aparecían ella y el torero (al parecer esto no es cierto por las fotografías que se hicieron al cadáver). Luis Miguel Dominguín tenía fama de conquistador (además los toreros en aquella época tenían cierto aura, como lo tendrían ahora los futbolistas), ya que llegó a estar con Miroslava y con la también actriz Ava Gardner. El rumor dice que Miroslava murió porque no pudo superar que Luis Miguel se casara con Lucía Bosé (que había sido Miss Italia) tras haberse prometido con ella y que la fecha de su muerte fue poco más de una semana después de la boda de Luis Miguel y Lucía.

-También se decía que se suicidó por su amor por Cantinflas. Ella y Cantinflas habían coincidido en la gran pantalla, y al parecer el actor había prometido a Miroslava divorciarse de la también actriz Valentina Ivanova para irse con ella. Sin embargo el divorcio no se produjo.

Pero esto son suposiciones y rumores, y lo que pasó para que Miroslava muriera, se lo llevó ella al otro mundo.

Miroslava fue incinerada, y sus cenizas reposan, según reza la web "Findagrave", en el Panteón Francés de San Joaquín, situado en Ciudad de México.

Fuentes: es.wikipedia.org, de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario