Buscador

viernes, 31 de julio de 2015

Montreal Screw Job

El Montreal Screw Job es el suceso, probablemente, más polémico del mundo del wrestling. Lean todo aquello que sucedió en este tema a continuación:

Para ponernos en situación, les explicaré cómo estaba organizado el wrestling en Norte América en cuanto a empresas (estando bajo el manto de la NWA (National Wrestling Alliance). Hasta mediados de la década de los 80, las empresas controlaban el territorio en el que se situaban y todas se repartían un trozo del pastel que era el negocio del wrestling. Es decir, si una empresa era de Minnesota, hacía sus shows en Minnesota.

A principios de los 80, Vince McMahon, actual dueño de la WWE, empezó a reclutar luchadores de distinas empresas para WWF (que era como se llamaba su empresa por entonces), debilitando así a sus competidores, desligándose de NWA (cosa que luego irían haciendo progresivamente otras empresas). La cosa comenzó a ser más favorable a partir de que surgió la "Hulkamania" en 1984 con el primer título mundial que conseguía Hulk Hogan en WWE, y la empresa despegó en cuanto a ganancias y poder.

Sin embargo, aún quedaba un resquicio: Jim Crockett Promotions fue vendida a Ted Turner, propietario de CNN. Turner la nombró WCW (World Championship Wrestling) y, en la década de los 90, mediante la adquisición de figuras que eran de WWF como Hulk Hogan, Kevin Nash, Macho Man Randy Savage, Scott Hall, el impulso al éxito de Goldberg y la importancia de Sting y Ric Flair, se convirtió en una seria amenaza a WWE que batió en ratings de audiencia a WWE durante más de un año.

Y llegamos a lo que importa más en este artículo. Bret Hart, legendario luchador canadiense y hermano del fallecido Owen Hart, era a finales de 1997 el campeón mundial de la WWF. Sin embargo, a pesar de su posición como main eventer y de poseer el título más importante de la WWF, tenía intención de marcharse de la empresa y firmar un contrato con la compañía rival, WCW.

Vince McMahon no quería bajo ningún concepto que Hart firmara un contrato con la compañía rival mientras tuviera el título de campeón de los pesos pesados, ya que para WCW supondría un gran golpe de efecto el firmar al hombre más importante de WWF. Por lo tanto, debía perder el título inmediatamente para evitar dicha situación (aparte, McMahon comenzó a aplazarle pagos a Bret).

Se aproximaba el evento Survivor Series (uno de los cuatro PPV fijos y más importantes de WWE, junto a Royal Rumble, Summerslam y Wrestlemania) y McMahon pretendía que Hart perdiese el campeonato en dicho evento, pero Bret se negó debido a que el evento tenía lugar en Montreal, ciudad de su país natal. Por lo tanto, acordó que el combate acabara en descalificación por la intervención de otros luchadores (de esa manera no perdería el título), y perderlo en el siguiente evento que se celebraría en territorio estadounidense.

Por otro lado, existían problemas con el combate del evento. Bret Hart iba a enfrentarse a Shawn Michaels, luchador que ya había tenido problemas en la empresa debido a su comportamiento, y los había tenido con él (Bret declaró que sería capaz de perder contra Shawn, pero Shawn comentó que él no lo haría contra Bret).

Días antes del evento, Vince McMahon se reunió con Shawn Michaels, Triple H y Gerald Brisco para planear el Screw Job (traición). El combate estaba planeado que acabara de esta manera:

-Shawn aplicaría a Bret el Sharpshooter, llave de rendición que usaba el propio Bret como finisher, mientras el árbitro estuviera inconsciente.
-Bret se zafaría de la llave e intentaría reanimar al árbitro, y en ese momento Shawn le aplicaría su finisher, la Sweet Chin Music.
-Acudiría un 2º árbitro para realizar la cuenta de 3, y en ese momento, Owen Hart y British Bulldog (acompañados por Jim Neidhart) harían una interferencia en dicha cuenta, y posteriormente interferirían Triple H, Rick Rude y Chyna por parte de Shawn.
-Tras 5 minutos más pelea, el combate acabaría en descalificación.

Sin embargo, esto no ocurriría. El árbitro del combate, Earl Hebner, fue informado el mismo día del evento que tras aplicar Shawn el Sharpshooter, él debía indicar que sonase la campana que indica el final del combate aunque no se hubiese rendido Bret.

A Bret le informaron que debía tener cuidado con el combate, haciendo cosas como dejar que las cuentas de 3 que le aplicasen sólo llegasen a 1.

Y llegado el combate, todo iba como estaba planeado hasta que sucedió lo que se le indicó a Hebner:



McMahon acabó diciendo aquello de "Ring the fucking bell!" y recibiendo un enorme escupitajo en la cara por parte de Bret Hart tras el combate, y no solo eso... En vestuarios fue a hablar con Bret, el cual le dijo: "Si no te vas de aquí cuando haya acabado de vestirme, te daré un puñetazo..." Dicho puñetazo acabó siendo realidad.

Tras esto, Bret Hart fue a WCW, empresa en la que terminó su carrera de manera repentina tras sufrir una conmoción en un combate contra Goldberg, y Shawn se retiró tiempo después por una lesión en la espalda, aunque retornaría al wrestling hasta volver a retirarse tras un grandioso combate contra Undertaker en Wrestlemania 26. Aparte, Shawn fue siempre mal recibido en Canadá por este suceso, dando lugar a promos como esta.

Bret Hart fue incluido en el Hall of Fame de WWE en 2006, pero fue el único momento de acercamiento entre él y WWE desde el Montreal Screwjob hasta 2010, cuando volvió para una historia que culminó con un combate contra Vince McMahon en Wrestlemania, aunque debido al estado físico de los dos no fue un gran combate que digamos. Y aún le dio tiempo a Bret para ser "general manager" del programa Raw e incluso ganar el USA Championship una vez (¡).

Entretanto, Vince McMahon llegó a ser el personaje más odiado de WWE por este suceso. Aprovechó la situación para una entrevista con Jim Ross en la que dijo su famosa frase "Bret screwed Bret" y para su rivalidad con Stone Cold Steve Austin tiempo después.

Fuentes: prowrestling.wikia.com, deadspin.com, es.wikipedia.org

jueves, 30 de julio de 2015

Techno viking

Uno de los vídeos virales más conocidos es el del "Techno viking". Si quieren saber la historia que rodea al vídeo y al personaje, lean a continuación...

En el año 2000, se celebraba el Fuckparade en Berlín, en pleno verano y en plena calle, cuando Mattias Fritsch, un artista de vídeos experimentales, grabó un vídeo llamado "Kneeman no. 1" en el que aparece un tipo sin camiseta llamando la atención a un hombre que ha empujado a una chica y que posteriormente se pone a bailar al ritmo de la música techno que suena.

Fritsch publicó el vídeo en su web en 2001, y en Youtube en 2006, pero no fue hasta 2007 cuando se viralizó, y no precisamente en Youtube, sino en la web Break. Posteriormente se hicieron versiones humorísticas y remixes del vídeo.

En 2010 el protagonista del vídeo, cuya identidad real se desconoce, demandó al creador del vídeo para obtener beneficios (poderoso caballero es don dinero) y Fritsch tuvo que retirar el vídeo original. Sin embargo, aún se puede ver el vídeo en internet debido a que la gente se guardó copias del vídeo y posteriormente lo subieron para poder volver a visionar el vídeo en la red.

¿Saben lo curioso del tema? Que existe un muñeco del techno viking, como si de un Action Man se tratara.



Fuentes: cookingideas.es

domingo, 26 de julio de 2015

One hit wonders: Saturday night - Whigfield

Uno de los one hit wonders que, probablemente, han sido más exitosos es "Saturday night" de Whigfield.

Charlotte Carlson, danesa que tiene, en el momento de escribir esto, 45 años, se hizo mundialmente famosa como Whigfield y su canción "Saturday night". Con dicha canción consiguió ser la única artista no británica en llegar directamente al nº 1 de las listas de éxitos en la primera semana del single. En muchos otros países también fue un gran éxito, como en España, que estuvo durante 14 semanas en el puesto 1 de las listas de éxitos.

Además, dicha canción es de su disco debut, llamado con el mismo título, y, como la "Macarena", debe parte de su éxito a su baile, que mucha gente acabó aprendiendo a bailar debido a su sencillez (por cierto, tiene coj**** que yo sepa cómo se baila la "Macarena"...)

A pesar del éxito de la canción, Whigfield no pudo volver a disfrutar del gran éxito con ningún otro tema. A lo largo de los años ha ido publicando singles y discos, que no han gozado de gran éxito, pero al menos ha seguido en la escena, ya que su último disco data del año 2012.

Whigfield, que también es conocida en la música como Naan, no sólo ha publicado discos y singles, sino que también ha colaborado para músicos como Benny Bennasi y ha compuesto temas para gente como el propio Benny Bennasi y Bennasi Bros.



Fuentes: es.wikipedia.org

martes, 21 de julio de 2015

El puñetazo a Rudy Tomjanovich


A lo largo del tiempo, se han producido muertes de jugadores NBA mientras estaban en activo, como las de Drazen Petrovic o Reggie Lewis, o incluso sin haber debutado siquiera, como la de Len Bias. Todas se han producido fuera de la cancha, pero hubo una ocasión en que estuvo a punto de suceder dentro de ella en un partido.

Ocurrió el 9 de diciembre de 1977 en el mítico Forum de Los Ángeles en un encuentro entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Tras un contraataque de los Rockets, las cámaras de televisión dirigieron su atención hacia el centro de la cancha: Kareem Abdul Jabbar (Lakers) y Kevin Kunnert (Rockets) se habían enzarzado en una pelea, tras estar harto Abdul Jabbar de la defensa de Kunnert.

Lógicamente, hubo gente que se metió por medio en la pelea, siendo uno de los primeros Kermit Washington. El hombre, tras llegar a donde estaba la pelea, sintió que se le acercaba desde la zona de banquillos el "rocket" Rudy Tomjanovich.

Sin pensárselo e instintivamente, Washington le soltó a Tomjanovich un enorme puñetazo que provocó que se cayera derrumbado. El puñetazo fue tal que Jabbar dijo que no vio directamente el puñetazo, pero sí que lo oyó, y que el ruido fue como si se estampara un melón contra el suelo.

Fíjense en la gravedad del puñetazo: Tomjanovich cayó desplomado al suelo en medio de un charco de sangre, y aparte de la hemorragia, le provocó una pérdida de fluido espinal que desprendía de su cerebro, aparte de tener que sufrir una desfiguración de su rostro, que tuvo que ser operado en cinco ocasiones (su cráneo estaba fracturado por distintos lugares, su nariz también estaba fracturada y el maxilar estaba dislocado). Sus propias hijas tenían miedo de él al verlo, y no volvió a jugar en lo que quedaba de temporada. Sin embargo, se recuperó (aunque tuvo que usar una máscara protectora cuando volvió a jugar), y tras retirarse, ganó 2 anillos con los Rockets y el oro olímpico en Sydney 2000 (dicho oro tras superar su alcoholismo). En 2003 tuvo un cáncer que afortunadamente superó.

Por otro lado, Washington fue marcado de por vida prácticamente por su acción (por la cual fue multado con 10000 dólares (un tercio de su salario) y 60 días de suspensión). A pesar de jugar algunas temporadas más en la NBA (incluyendo 6 partidos finales en los Warriors tras 5 años sin formar parte de ninguna plantilla NBA), en aquellos tiempos se vio su acción (a pesar de que ya de por sí es lamentable) como algo inaceptable más por el hecho de que era un hombre negro golpeando a un hombre blanco. Nunca le ofrecieron un puesto de entrenador o de asistente, con la excepción de un año como asistente en los Asheville Altitude de la NBDL (liga de desarrollo de la NBA).

Uno de lo sucesos más terroríficos e impactantes de la NBA, sin duda.



Fuentes: libro "NBA confidential", farodevigo.es, es.wikipedia.org

domingo, 19 de julio de 2015

"Me comí una salchipapa"

Uno de los últimos vídeos virales conocidos es el famoso vídeo de la salchipapa. Va siendo hora de que tenga su hueco en este blog...

A principios de este año, este niño sudamericano recibió un dinero para que fuera a la calle a comprarse una salchipapa (si necesitan que les describa que es este plato... entonces véanse algún capítulo de Barrio Sésamo) y de paso otra para su hermano gemelo. Como no le sobró dinero para comprarse un refresco con el que acompañar la salchipapa, se ideó una cancioncilla, y una prima suya tuvo a bien grabar al niño cantándola ataviado con unas calzonas al más puro estilo Julián Muñoz.



Próximamente en el festival de la OTI, de Benidorm o el que a usted se le ocurra, amigo...

sábado, 18 de julio de 2015

Música comercial: t.A.T.u.


Todos recordamos a las t.A.T.u., aquel dúo de jovencitas rusas que se hicieron famosas por su pop con letras sobre relaciones lesbianas, y sobre todo, por el asunto de que las chicas eran lesbianas y se amaban. Sin embargo, todo era una farsa al más puro estilo Milli Vanilli versión rusa.

Como toda "buena" música comercial que se precie, las t.A.T.u. surgieron como un grupo prefabricado, bajo el manto de Ivan Shapovalov, que organizó un casting del que surgieron ellas dos, aunque no buscaba un dúo, sino más bien un proyecto solista.

Tras formar el grupo, se publicó su primer disco, en ruso como ustedes pueden imaginarse. El primer single fue Ya Soshla S Uma, que fue tuvo su correspondiente videoclip (el más caro de la historia de Rusia).



Sí, es la versión en ruso de "All the things she said". Esta canción y videoclip consiguieron un éxito muy grande en Rusia, y se fue expandiendo progresivamente por toda Europa y finalmente en EE.UU.

El videoclip tuvo polémica por mostrar a las chicas (que aquel entonces eran adolescentes) besándose. Posteriormente, en alguna que otra ocasión llegaron a declarar que se amaban y que incluso tenían intención de llegar a casarse en un futuro.

Pero no quedó la cosa ahí: Participaron en el mismo certamen de Eurovisión que Rosa López, y días antes del mismo, comentaron que tenían intención de desnudarse en plena actuación, cosa que no llegaron a cumplir.

Y aún sembraron más polémica: En el programa de Jay Leno aparecieron con camisetas que ponían "A la mierda la guerra" en ruso, y le escribieron esa frase en el mismo idioma a Jimmy Kimmel en su programa, por ejemplo.

Sin embargo, todo se destapó en 2004 cuando se hartaron de Shapovalov, porque siempre andaba buscándoles escándalos y dijeron que de lesbianas, nada. A ellas lo que les gustaban eran los hombres.

Poco después, Julia Volkova (la morena) se quedó embarazada antes de publicar un nuevo disco en el que su single más conocido, "All about us", trajo más polémica, ya no sólo porque la canción y su videoclip volviesen a tratar el tema de las relaciones lésbicas, sino porque en el videoclip sin censura se simula un asesinato:



Posteriormente, el grupo no volvió a alcanzar las mismas cotas de éxito, debido a que volvieron a cantar en ruso y que ya no había más carnaza que ofrecer al público.

En 2011 el grupo se separó, y aunque hicieron una actuación en 2013 y otra en los Juegos de Invierno de Sochi, tal separación no se confirmó hasta 2014, tras disputas entre las cantantes.

Cada una tiene su carrera en solitario, y si bien Lena Katina (la pelirroja) ha tenido una buena época últimamente al casarse y tener un niño, Julia Volkova ha tenido problemas con sus cuerdas vocales, ha realizado declaraciones contra los gays (dijo que no soportaría tener un hijo gay) en un programa de TV, y se hizo cirugía estética para acabar teniendo este esperpento de cara:


Fuentes: poprosa.com, cromosomax.com, es.wikipedia.org

viernes, 17 de julio de 2015

Portland Jail Blazers


El equipo más polémico de la historia de la NBA es aquella plantilla de Portland Trail Blazers de los Rasheed Wallace, Damon Stoudamire y compañía. A dicho equipo se le conoció, jocosamente, como Portland "Jail" Blazers por las continuas visitas a las comisarías y prisiones del país por sus actos delictivos.

La historia la podemos desgranar viendo la lista de los jugadores que fueron protagonistas por sus actos delictivos. Lean:

*Rasheed Wallace: Protagonista junto a Damon Stoudamire de una de las anécdotas más delirantes de la NBA nunca vistas, la de la policía y la marihuana.

No sólo fue protagonista de eso, sino que encima tiene el récord de técnicas en una sola temporada, y un árbitro le llegó a pitar una técnica por mirarle (según el árbitro, Rasheed le estaba mirando de forma amenazante).



*Damon Stoudamire: El compañero de andanzas de Wallace tuvo problemas continuados con la marihuana. De hecho, aparte del ya mencionado incidente con Wallace, fue detenido por conducir a alta velocidad con su Hummer bajo la influencia de la marihuana, y llegó a ser suspendido 3 meses por haber sido arrestado por consumir marihuana en 3 ocasiones.



*Zach Randolph: El ahora All Star de los Grizzlies también formó parte de estos "Jail" Blazers. Atentos al currículum del tipo...

Randolph se presentó en mayo de 2002 en casa de su ex mujer y le pegó tal puñetazo al que era el novio de ella en aquel momento, que le partió la nariz. A ella también la agredió y la amenazó varias veces. Fue llevado a juicio por este incidente.

En un entrenamiento, empezó a picarse con Ruben Patterson por una apuesta, hasta que le dio un puñetazo a Patterson que le rompió la cuenca del ojo derecho. A Randolph no lo podían separar de Patterson ni 5 compañeros mientras decía "Puedes darte por muerto". Casi ná.

Fue detenido por haber sido acusado de realizar un tiroteo.

Lo detuvieron en otra ocasión por realizar carreras ilegales estando bajos los efectos de la marihuana (Zach también le daba a los porritos).

Fue acusado dos veces de violación. Tuvo suerte de no ser penado en la primera ocasión, ya que se enfrentaba a 10 años de cárcel.

Fue acusado junto a Qyntel Woods de organizar peleas de perros, las cuales están obviamente prohibidas en Yankilandia. El hombre que dio el soplo de las peleas fue apalizado, y al salir del hospital tras 3 semanas, dijo no recordar nada.

Rompió a Louis Amundson (cuando Amundson estaba en los Suns) 2 dientes de un puñetazo y se dedicó a amenazarle tras ello.

*Derek Anderson: Lo de este hombre no es nada al margen de la ley, pero sí que es digno de mención, ya que en 2005, mientras se disputaba un partido de los Blazers en Portland, él fue visto en un Mc Auto (no sabemos si acompañado de Stone Cold E.T.)

*Qyntel Woods: Siendo novato, fue detenido por conducir con exceso de velocidad, sin seguro del coche y con marihuana. Casi ná, sin olvidar las peleas de perros junto a Zach Randolph.

*Shawn Kemp: Tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación por su adicción a la cocaína.

*Ruben Patterson: Aparte de la pelea con Randolph, tuvo peleas con otros compañeros, fue arrestado a altas horas de la madrugada por abuso sexual y maltrato a su mujer, agredió a policías y tenía armas de fuego.

*Bonzi Wells: Le rompió la nariz a su entrenador, y era un asiduo en lo que a pelearse en los bares se refiere.

*Darius Miles: También estuvo involucrado en peleas de perros (¿no les dio a ninguno por las peleas de cabrillas al estilo "Malviviendo"?), se peleó con Maurice Cheeks (que perdió su puesto por ello), al que llamó "negrata" (irónico que diga eso un tipo que es de raza negra al igual que Cheeks), y llegó a traficar con drogas.

Todo un conjunto de liantes y delincuentes, que si hubieran estado centrados... Posiblemente hubieran hecho algo importante en la NBA.

Fuentes: es.wikipedia.org, nbaavenue.blogspot.com

lunes, 6 de julio de 2015

10 casos de deportistas en equipos de los que no se acuerda nadie

Hay casos de deportistas en equipos de los que todo el mundo se acuerda, como por ejemplo, la época en la que Maradona jugó en el Nápoles y lo hizo un equipo a tener en cuenta en Europa, consiguiendo una liga italiana y una copa de la UEFA. Sin embargo, hay otros casos de deportistas en equipos concretos de los que nadie consigue acordarse. Hoy el artículo va de eso, con 10 casos bastante curiosos.


10. Pat Ewing: Seattle Supersonics y Orlando Magic.

Todo el mundo lo recuerda en los New York Knicks, pero no en los Sonics ni en los Magic.


9. Diego Costa: Albacete

También podría incluir a Diego Costa en el Valladolid y en el Celta, pero me he decantado por este equipo.


8. Prosinecki: Portsmouth

Todo el mundo recuerda su paso por el fútbol español, pero no su trayectoria posterior...


7. Rasheed Wallace: Atlanta Hawks

Sheed sólo jugó un partido en los Hawks antes de recalar en los Pistons, donde acabó ganando un anillo.


6. Suker : Munich 1860

Suker se retiró en este club.


5. Scottie Pippen: Houston Rockets

Un año en los Rockets, y para olvidar, normal que nadie lo recuerde.


4. Dennis Rodman: Dallas Mavericks

Triste despedida del baloncesto la que tuvo Rodman en Dallas...


3. Finidi: Mallorca

La gente lo recuerda en el Ajax y en el Betis, pero no en el Mallorca.


2. Pete Maravich: Boston Celtics

Caso similar al de Rodman en los Mavericks.


1. Johan Cruyff: Levante

Después del Barça y de su periplo estadounidense, a Cruyff lo pudimos ver como jugador del Levante.